Capacitación a contralores municipales para brindar una mejor atención y servicio

Guanajuato, Gto., México, a 18 de junio de 2014.

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Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, para responder de mejor manera a las necesidades y expectativas de la sociedad, se capacitó a servidores públicos de 15 contralorías adscritas al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” sobre el tema “Modelo de Calidad MAS al Ciudadano”.

Este modelo proporciona las herramientas necesarias para mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y está basado en el Sistema de Gestión Único del Estado de Guanajuato “SIGUE”, el cual establece su implementación y seguimiento teniendo como referencia el ciclo de servicio.

Beneficios para los usuarios:

–  Atención más rápida.
–  Trámites y servicios con calidad.
–  Mejor trato por parte de los servidores públicos.
–  Centros de atención con instalaciones más dignas y funcionales.
–  Comunicación directa con los servidores públicos.
–  Una solución para cada una de sus necesidades.

Dentro de esta capacitación se tocaron los siguientes temas:

–  Establecimiento del ciclo de servicio.

–  Definición de equipo de mejora.

–  Identificación de las brechas de servicio.

–  Acciones de mejora.

–  Elaboración de plan de trabajo.

–  Implementación de mejoras.

–  Medición de avances.

Las contralorías municipales participantes fueron: Acámbaro, Comonfort, Celaya, Cueramaro, Dr. Mora, Dolores Hidalgo, Irapuato, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Romita, San Francisco del Rincón, San Diego de la Unión, San José Iturbide y Valle de Santiago.

Con estos trabajos, la actual administración reafirma su compromiso de tener al ciudadano como base de sus políticas y líneas de acción.