1era. Reunión de la Red Funcional de Mejora Regulatoria

Guanajuato, Gto., a 11 de febrero de 2015.

DSC_7065 DSC_7084 DSC_7081

Con el objetivo de dar seguimiento a la política pública integral que establece el Gobierno del Estado para lograr la satisfacción ciudadana por medio de la prestación de trámites y servicios de calidad, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), llevó a cabo la 1era. Reunión de la Red Funcional de Mejora Regulatoria.

Los temas tratados fueron:

  • Presentación de la nueva Guía de Conformación de las Unidades Internas de Mejora Regulatoria (UNIMER).
  • Presentación de la nueva Guía para la Elaboración del Programa de Trabajo Interno (PTI).
  • Meta de la Línea Estratégica 6, Gobierno Ágil y Confiable.
  • Talleres de capacitación de las nuevas guías.
  • Avances del nuevo modelo y sistema de Registro de Trámites y Servicios.

 

Estos trabajos se realizaron con enlaces de las distintas dependencias y entidades para actualizar los instrumentos de la Ley de Mejora Regulatoria, así como consensuar las bases para coordinar su seguimiento y evaluación.

 

El pasado 8 de septiembre de 2014, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presentó el Programa Estatal de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa (PEMER), con el cual se establece un marco regulatorio vanguardista que cuenta con procesos y mecanismos de participación social que posibilitan su involucramiento en las decisiones regulatorias, tanto en su diseño, instrumentación y evaluación.

 

El Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato, es el órgano encargado de asegurar un espacio para la participación social en este tema, siendo el receptor de las propuestas que impulsen el desarrollo de la gestión pública.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado da respuesta a las necesidades ciudadanas en base a una administración pública más confiable, ágil, eficiente y austera que se enfoca en mantener y mejorar sus procesos.