1era. reunión ordinaria del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”

Guanajuato, Gto., México, a 2 de abril de 2014.

02   05   07

Con el objetivo de fortalecer las acciones que realiza el Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, se realizó la primera reunión ordinaria del Comité Evaluador, responsable de impulsar propuestas de mejora continua que impacten positivamente en la sociedad.

En el marco de la reunión, se presentaron las nuevas estrategias del Programa para este 2014, entre las que destacan:

  1. Enfoque a oficinas de atención directa al ciudadano.
  2. Trámites de alto impacto municipal y estatal.
  3. Evaluación con mayor peso a la satisfacción ciudadana.
  4. Involucramiento en el Sistema de Gestión de Calidad del nivel directivo de las dependencias.
  5. Mayor equipamiento a oficinas en el corto plazo.
  6. Capacitación para el desarrollo de la persona.
  7. Estímulos y recompensas para las oficinas ganadoras.

De igual manera, se presentó la convocatoria “Reconocimiento MAS 2014”, dirigida a las dependencias, entidades y municipios del estado de Guanajuato que participan en el Programa  y que con su labor, mejoran la calidad en los trámites y servicios que brindan a la ciudadanía.

Para la deliberación de los centros de atención ganadores al “Reconocimiento MAS 2014, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, invitará a miembros de la Sociedad Civil Organizada en los sectores educativo, económico y social a participar en la integración y conformación de un Comité Ciudadano. Su objetivo, organización y funciones se instituirá en el Acta de Conformación que para el efecto se formalice.

Asimismo, se presentaron dos nuevos integrantes del Comité Evaluador: Saúl Alcalá Puga, presidente de la Asociación de Empresarios del Rincón; y Raúl Castro Cervantes, presidente del Grupo Dypicurian; quienes con su experiencia y compromiso social, aportan nuevas propuestas para mejorar el trabajo en equipo.

El objetivo del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”,  es fortalecerse como una herramienta que contribuya a transformar de manera positiva la orientación, capacidad y velocidad de respuesta de la Administración Pública Estatal, con el fin de impulsar la confianza ciudadana, además de generar orgullo y compromiso en los servidores públicos y superar las expectativas de la sociedad por los servicios que reciben del Gobierno.