1era. Sesión del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”

Silao, Gto., a 20 de marzo de 2015.

Comite 03 Comite 02 Comite 01

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para involucrar a la ciudadanía en el impulso a los trámites y servicios de la administración pública estatal y municipal, llevó a cabo, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), la 1era. Sesión Ordinaria del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.

 

En su intervención, el subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, Rubén Contreras Ramírez, presentó los resultados del Programa en el 2014, resaltando:

 

  • 5,969 servidores públicos capacitados.
  • 19,602 encuestas aplicadas.
  • 897 centros de atención adscritos.
  • 92.8 % el índice de satisfacción de los usuarios.

 

De igual forma, el Comité presentó su propuesta de trabajo para el 2015, destacando las siguientes acciones:

 

  • Evaluación de resultados 2014 para implementar un plan de mejora continua.
  • Reunión de información sobre resultados 2014 ante el Gobernador del Estado y presidentes municipales.
  • Análisis de los centros de atención participantes en el Programa “MAS” y propuesta de nuevas oficinas para su inclusión.
  • Estudio de impacto económico del Programa.
  • Elaboración de agenda de difusión.

 

El objetivo del Programa “MAS” es transformar de manera positiva la orientación, capacidad y velocidad de respuesta de la administración pública estatal y municipal; por su parte, el Comité Evaluador fortalece las acciones que realiza el Programa mediante la participación social en el diseño, implementación y seguimiento de las mejoras.

 

Los integrantes del Comité que participaron en este evento fueron Martín Pantoja Aguilar (presidente), Noemí Calderón Reyes, Celia Montes de Oca y Cabrera, Carlos Casas Razo, Raúl Castro Cervantes, Guadalupe Hernández Balderas, Louise Annette Austin Dosal, Guillermo Ramos Mena y Rosa Espinosa De Gómez.

 

Con este esfuerzo coordinado entre las distintas dependencias, entidades y sociedad se impulsa la simplificación administrativa en los trámites y servicios que se ofrecen a la ciudadanía.