Segunda sesión de la Red Funcional de Mejora Regulatoria

Silao, Gto., 27 de junio de 2017.

MR5 MR2 MR6

En continuidad a las acciones que Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para orientar la gestión gubernamental a efecto de generar mayores beneficios para la ciudadanía con los menores costos, realizó la segunda sesión de la Red Funcional de Mejora Regulatoria.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la relevancia de trabajar en equipo. “Ustedes son los portavoces en sus instituciones de esta cultura de trabajo que impacta no sólo en sus procesos sino en la vida de las y los guanajuatenses. Es muy importante que sigamos trabajando de manera coordinada para eficientar a la administración pública, sobre todo ante la llegada de los nuevos sistemas de transparencia que se implementan a nivel nacional”.

En esta sesión se expusieron los siguientes temas:

  • Atribuciones de las dependencias y entidades.
  • Registro de trámites y servicios.
  • Programa “Simplifica Estatal”.
  • Trámites de alto impacto incluidos.
  • Reglas de operación 2017 de programas sociales.
  • Nueva Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato.

La Red Funcional de Mejora Regulatoria está conformada por enlaces de las distintas dependencias y entidades y su objetivo es actualizar los instrumentos internos para dar respuesta de manera eficiente a las demandas sociales.

La Mejora Regulatoria consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos públicos y del óptimo funcionamiento de los proyectos y programas de la administración.

Estas acciones forman parte del Programa Estatal de Mejora Regulatoria con el cual el Gobierno del Estado transforma su orientación y capacidad de respuesta para lograr la satisfacción de las personas y consolidarse como una institución confiable.

Con estas acciones, Guanajuato cumple al impulsar gobiernos más ágiles, eficientes y austeros.