Capacitan a funcionariado público para brindar mejor atención y servicio

Guanajuato, Gto., 31 de agosto de 2017

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En continuidad a las acciones que Gobierno del Estado realiza para brindar a la ciudadanía una atención y servicio de calidad y con calidez, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), llevaron a cabo la Tercera Jornada de Capacitación para Funcionariado Público.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó el impacto que tienes estos foros. Este ejercicio es muestra del trabajo interinstitucional que realizamos en Guanajuato para crecer como Gobierno y atender de manera eficiente las necesidades de las personas. Al estar aquí, refrendamos nuestro compromiso de adoptar las mejores prácticas con la finalidad de ser una herramienta que impacte de manera positiva en la vida de las y los guanajuatenses”.

Asimismo, en el marco de este evento se reconoció a los 19 centros de atención estatales que alcanzaron el nivel de “Oficina Modelo” en el 2017, distintivo que se les entregó por haber acreditado la satisfacción de sus usuarios y por cumplir con los estándares y metodologías establecidas.

En este sentido, Tinoco Torres habló de lo que implica una oficina modelo. “A través de este proyecto, establecemos criterios de excelencia en los centros de atención adscritos al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” para superar las expectativas de la sociedad. Al acudir a una de estas oficinas, las personas recibirán: buen trato, atención profesional, soluciones rápidas e instalaciones de primera”.

En esta tercera jornada se capacitó a más de 400 servidoras y servidores públicos de dependencias y entidades de gobierno estatal así como de distintas administraciones municipales.

Conferencias impartidas:

  • Normativa aplicable y lenguaje incluyente para atender a personas con discapacidad.
  • Visión de servicio y estrategias de mejora.
  • Desarrollo de protocolos y atención a personas con discapacidad.

En este evento se contó con la participación de José José Grimaldo Colmenero, Director General del INGUDIS.

Al realizar estos ejercicios, se profesionaliza y sensibiliza a las y los encargados de dar atención a las personas en competencias de desarrollo humano, servicio y en cuestiones técnicas.

El Programa “MAS” nace en el año 2000 con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado; posteriormente, en el año 2007, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.

Con estas acciones, se mejora a la administración pública estatal y municipal, a través de actividades con el funcionariado público en las que se comparten competencias que motiven a un desarrollo humano integral y a la adquisición de herramientas clave para mejorar su labor de atención y servicio a la ciudadanía.