3era. Reunión de la Red Funcional de Mejora Regulatoria

Guanajuato, Gto., a 26 de octubre de 2015.

MR04 MR05 MR03

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para lograr la satisfacción ciudadana por medio de la prestación de trámites y servicios de calidad, se llevó a cabo la 3era. Reunión de la Red Funcional de Mejora Regulatoria.

 

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó el trabajo complementario al interior de la administración. “La esencia de la Mejora Regulatoria es la participación coordinada de quienes tenemos la responsabilidad de servir al ciudadano, por eso, su función es trascendental para conseguir mejores procesos, mismos que se verán reflejados en un Gobierno más cercano que facilita la vida de las personas”.

 

Entre los temas abordados, se dieron a conocer los avances del Programa Estatal de Mejora Regulatoria (PEMER), destacando:

  •  Puesta en marcha de la Aplicación GTO Abierto, en la cual se pueden consultar los trámites y servicios de Gobierno del Estado.
  • Elaboración de manuales y capacitaciones para la e-normateca.
  • 101 dictámenes de Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR).
  • Publicación de 130 reglas de operación.
  • 194 servidores públicos capacitados en reglas de operación y MIR.
  • 50 trámites con simplificación administrativa.

 

La Red Funcional de Mejora Regulatoria está conformada por enlaces de las distintas dependencias y entidades y su objetivo es actualizar los instrumentos que impulsen a la administración pública para dar respuesta de manera eficiente a las necesidades sociales.

 

El Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato, es el órgano encargado de asegurar un espacio para la participación social en este tema, siendo el receptor de las propuestas que desarrollen la gestión pública.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado genera vínculos al interior para  consolidarse como una institución confiable, ágil, eficiente y austera que se enfoca en mantener y mejorar sus procesos.