5ta Reunión Ordinaria del Comité Evaluador del Programa MAS

Silao, Gto., 26 de octubre 2012

Este día se llevó a cabo la 5ta Reunión Ordinaria del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio 2012, en la que se presentó a la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Ma. Isabel Tinoco Torres, ante los integrantes de este órgano.

En su intervención, la Secretaria destacó la participación e involucramiento de la sociedad y la academia para formar parte del Comité Evaluador y generar así, propuestas positivas para el mejoramiento de la calidad y el servicio que prestan la administración pública estatal y municipal.

Señaló que existe un compromiso de trabajo y la responsabilidad por apoyar el desarrollo del Programa MAS, además de puntualizar que se debe trabajar siempre bajo un esquema de energía y calidez hacia el ciudadano.

La titular de la dependencia finalizó su mensaje pidiendo al Comité que continúe con esa actitud de servicio y trabajo, ya que, aseguró, ese es el camino que se debe seguir para cumplir con el compromiso que la sociedad demanda.

Posteriormente, se dio seguimiento a los acuerdos del programa, entre los que destacan la reunión con los nuevos titulares del gobierno entrante para retomar la metodología de trabajo, funciones y aspectos de difusión entre las organizaciones participantes en el Comité Evaluador.

También se presentó el desglose de los cursos impartidos, horas capacitadas y asistencias efectuadas en los cursos del Programa, así como el universo a alcanzar en cuestión de capacitación y certificación de competencias.

Finalmente, se dieron a conocer los resultados que se han tenido del 2007 al 2012, tan sólo a nivel municipal se pasó de 55 a 225 Centros de Atención, mientras que a nivel estatal se implementó el Nuevo Modelo de Mejora Continua en todos los Centros de Atención participantes.

Los integrantes del Comité Evaluador que participaron fueron Martín Pantoja Aguilar, Presidente del Comité, Carlos Alberto Casas Razo, Secretario del Comité, Celia Leticia Montes de Oca, Vocal del Comité, Rosa Esther Arellano Becerra, Vocal del Comité, Ignacio Téllez Manrique, Vocal del Comité, Nancy Guzmán Raya, en representación del Lic. J. Guadalupe Enrique Ayala Negrete, Coordinador General de Políticas Públicas del Gabinete del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, Leticia Villegas Nava, Consejera de la Sociedad Civil en representación del Sector Educativo y Vocal del Comité, Alfonso Borja Pimentel, Ex Presidente Municipal de Jaral del Progreso y Vocal del Comité, José Antonio Morfín Villalpando, Vocal del Comité, Guillermo Ramos Mena, Vocal del Comité, Armando Estrada Sánchez, en representación del Lic. Juan Aguilera Cid, Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Guanajuato y Vocal del Comité y Carlos Gustavo Ontiveros Márquez, Subsecretario de Impulso a la Administración Pública y Vocal del Comité.