5ta. Sesión del Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato

Silao, Gto., a 29 de octubre de 2015.

CCSE02 CCSE03 CCSE04

Dando continuidad a los trabajos que el Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para involucrar a los distintos sectores sociales en la vigilancia y evaluación del quehacer gubernamental, se llevó a cabo la 5ta. Sesión del Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato.

 

Entre los temas abordados, se dieron a conocer los avances 2015 de los trabajos de las comisiones:

 

  • Eje Buen Gobierno

Se revisaron las recomendaciones al Proyecto Con Orgullo y Compromiso, Cuida tú Obra; así mismo, se evaluó el Proyecto Ventanilla Única.

  • Eje Calidad de Vida

Se analizó el programa “Pinta tu Entorno”, de igual forma se presentaron las encuestas que se aplicarán a beneficiarios de los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León.

  • Eje Guanajuato Educado

Se revisó la asignación de tabletas a estudiantes, analizando su impacto mediante un pilotaje de encuestas y un focus group con la Universidad de Guanajuato.

  • Economía para las Personas

Se analizó el impacto que tienen las empresas instaladas en Guanajuato Puerto Interior, sobre todo en las comunidades aledañas.

  • Guanajuato Seguro

Se analizó el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

De igual forma, se informó que los días 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo el Foro de Buen Gobierno en el Auditorio del Estado y en el Centro de Convenciones de Guanajuato, en el cual se reconocerá a los ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social 2015 en su Fase Estatal.

 

El Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato tiene como atribuciones: emitir opiniones y sugerencias para la realización de proyectos de participación social;  establecer la vinculación con representantes del sector académico, social y privado; analizar, canalizar y dar seguimiento a los planteamientos ciudadanos respecto a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

 

Con este esfuerzo compartido entre sociedad y Gobierno, el beneficio es para todos, ya que con la Contraloría Social se forma un frente común que da respuesta a las necesidades de los guanajuatenses.