97.13% de satisfacción de usuarios en oficinas de Gobierno del Estado

Guanajuato, Gto., 16 de noviembre de 2018.

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En el marco de la sesión ordinaria del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) dio a conocer que, después de aplicar más de 13 mil encuestas a usuarios de oficinas adscritas a dicho Programa, se incrementó el promedio de satisfacción a 97.13%, mientras que la calificación en trámites y servicios estatales fue de 9.3.

En este sentido, la Titular de la STRC Marisol de Lourdes Ruenes Torres destacó la suma de esfuerzos y el compromiso de quienes integran el Comité para dar resultados. “El tiempo que dedican a estos trabajos es muy valioso, ya que implica no solo modificar su agenda profesional sino también la familiar. Al involucrarse con esa convicción, nos motivan a ir juntos, de manera coordinada, buscando siempre el bienestar común”.

De igual forma, Ruenes Torres habló de la importancia de dar continuidad a estas acciones. “Estoy convencida de que con su liderazgo, conocimientos y aportaciones vamos a seguir fortaleciendo a la administración pública, y a mantener a Guanajuato como ejemplo a nivel nacional. Les invito a redoblar esfuerzos con esa misma visión para dar respuesta con una mejor atención y servicio a la sociedad”.  

Como parte de las actividades de la sesión, se tomó protesta a la Titular de la STRC como integrante del Comité Evaluador.

En cuanto al avance en el porcentaje de satisfacción, se debe a la estrategia que la STRC ha implementado para establecer un esquema de capacitación que desarrolla las habilidades y aptitudes del funcionariado público; la adecuación, mejoramiento y cuidado de las instalaciones de las oficinas adscritas; y las actividades de sensibilización realizadas con las personas que atienden directamente en ventanilla.

Cada una de estas acciones cuentan con el acompañamiento permanente del Comité Evaluador del Programa “MAS”; órgano de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que da seguimiento al plan de trabajo establecido para mejorar de manera sustancial la atención y servicio de las oficinas de Gobierno.

Finalmente, en el evento se informó que el próximo 28 de noviembre se hará entrega de reconocimientos a los centros de atención estatales y municipales que se destacaron a lo largo del año, así como a las mejores prácticas desarrolladas en esta materia

En esta sesión estuvieron presentes Ricardo Antonio Garrido Sánchez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende y Presidente del Comité Evaluador del Programa “MAS”; Susana Plazola García de la “Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capítulo León”; y Héctor Carlo León Ramírez, Tesorero de la Cámara Nacional del Comercio.

El Programa “MAS” nace en el año 2000 con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado; posteriormente, en el año 2007, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.

Con estas acciones, en Guanajuato se suman esfuerzos entre distintos liderazgos sociales y Gobierno del Estado para mejorar la vida de las personas.

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