Acerca la STRC acciones y proyectos a CCEL para sumar esfuerzos

CCEL13 CCEL12 CCEL04

Con la finalidad de compartir las acciones, proyectos y principales retos de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), se reunió la Titular de esta dependencia, Marisol de Lourdes Ruenes Torres, con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos.

Entre los temas abordados, se presentaron las actividades que las Subsecretarías de Evaluación Gubernamental y de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública realizan para verificar el uso correcto de los recursos públicos, agilizar los trámites y servicios, y promover la participación ciudadana.

Así mismo, se destacó el trabajo preventivo que la STRC realiza a través de los Órganos Internos de Control de las dependencias y entidades para implementar acciones que permitan verificar y dar seguimiento al cumplimiento de metas institucionales.

De igual forma, se expusieron el Plan de Trabajo y proyectos en materia de ética que van desde la vinculación con organismos empresariales hasta el establecimiento de acuerdos de colaboración y desarrollo de campañas promocionales.

La Titular de la STRC expresó su beneplácito ante este acercamiento entre un ente público y un organismo empresarial.

“Nuestro Gobierno es de puertas abiertas y estas vinculaciones con sectores como el empresarial son muy enriquecedoras, ya que nos permiten acercar nuestras acciones y alcances a la ciudadanía. Es muy importante que la sociedad guanajuatense sepa lo que hacemos en las distintas áreas y este encuentro permitió estrechar lazos entre empresarios y el Órgano Interno de Control del Poder Ejecutivo”, aseguró la C.P. y M.F.

Por su parte, Sánchez Castellanos reconoció la apertura de la Titular de la STRC y manifestó que esta dependencia está bien estructurada y tiene un rumbo claro.

“Estamos muy satisfechos por lo que hemos conocido en esta visita. Vemos que tienen un plan muy claro e indicadores muy concretos que les permitirá dar seguimiento a todo el trabajo que realizan. Tenemos mucha confianza en que esta Secretaría va a dar buenos resultados próximamente y sobre todo, que los recursos van a estar bien cuidados”, concluyó el líder empresarial de León.

Este encuentro forma parte del esquema de vinculación que la STRC emprende con las oficinas públicas e iniciativa privada en los municipios, estado y República Mexicana.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la STRC, fomenta una vinculación con distintos sectores de la sociedad en aras de dar a conocer sus acciones y sumar a las y los guanajuatenses en la construcción de una mejor administración pública.