Acercamiento con delegados de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón

San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, Gto., México, a 7 de mayo de 2014.

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En el marco de las Semanas de la Transparencia que realiza el Gobierno del Estado para impulsar la cultura de la honestidad, se llevaron a cabo las Jornadas de Rendición de Cuentas en los municipios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón para tener un acercamiento con sus delegados y escuchar las necesidades de cada una de sus comunidades para darles seguimiento.

En su mensaje de apertura, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), Ma. Isabel Tinoco Torres, invitó a los delegados a involucrarse en las decisiones que mejoren la calidad de vida de sus localidades. “Es importante que nos digan los puntos en los que debemos mejorar como Gobierno, porque al ser líderes sociales su participación es fundamental, ya que ustedes son portavoces y representantes de sus familias y vecinos”.

Como parte de las actividades, se instalaron mesas de atención para recibir las quejas, denuncias, sugerencias y felicitaciones de los ciudadanos acerca de los servicios que ofrece la administración pública estatal y municipal, así como de la atención brindada por los servidores públicos.

De igual forma, las Jornadas de Rendición de Cuentas dan seguimiento a los trabajos realizados en las Semanas de la Transparencia en el año 2013. En el caso de estos municipios, los resultados fueron los siguientes:

San Francisco del Rincón

  • 6 centros de atención municipal con 130 servidores públicos adscritos al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.
  • 360 mil pesos invertidos en mejora de instalaciones e imagen de las dependencias participantes.
  • 698 personas atendidas.
  • 357 servidores públicos capacitados.
  • Pláticas de Contraloría Social a 201 ciudadanos.

Purísima del Rincón

  • 10 centros de atención municipal con 130 servidores públicos adscritos al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.
  • 200 mil pesos invertidos en mejora de instalaciones e imagen de las dependencias participantes.
  • 1,126 personas atendidas.
  • 173 servidores públicos capacitados.
  • Pláticas de Contraloría Social a 823 ciudadanos.

Con estos trabajos, el Gobierno del Estado, a través de la STRC, cumple con la demanda ciudadana de tener una administración pública eficiente, honesta y confiable; que busca su trascendencia en el servicio de calidad y con calidez que brinda a la sociedad.

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