Alinean estrategias STRC y contralores municipales

Guanajuato, Gto., a 17 de febrero de 2015.

IMG_7270-3 IMG_7280-2 IMG_7216-2

Como parte de las acciones conjuntas que realiza el Gobierno del Estado con los órganos de control municipales para coadyuvar en el cierre transparente de sus respectivas administraciones, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) impartió el taller de enfoque estratégico a integrantes de la Alianza de Contralores Estado Municipios.

 

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, dijo que estos trabajos servirán para una mejor transición de las administraciones municipales en este año electoral. “Nuestra mayor responsabilidad como servidores públicos es rendir cuentas claras a los ciudadanos, sobre todo en tiempo de elecciones, por eso los invito a que los resultados que hoy se obtengan los hagan extensivos a sus gobiernos para transparentar su cambio de gestión”.

 

A este taller acudieron servidores públicos de 29 contralorías municipales y se abordaron los siguientes temas:

 

  • Identificación de objetivos y propósito de la contraloría municipal.
  • Focalización de acciones para cumplir con dichos objetivos.
  • Fortalecimiento de la figura del contralor municipal.

 

La Alianza de Contralores Estado Municipios es un órgano colegiado permanente y profesional, conformado por los titulares de las 46 contralorías municipales del estado y la STRC, misma que funge como asesor técnico que auxilia, asesora y brinda capacitación al personal de dichos órganos.

 

De igual forma y cumpliendo con un plan anual de trabajo, la STRC lleva a cabo reuniones periódicas con la Alianza para compartir las mejores prácticas y fomentar la participación ciudadana.

 

Además de la titular de la STRC, en este evento estuvieron presentes el subsecretario de Evaluación Gubernamental, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez; y el subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública, Rubén Contreras Ramírez.

 

Al colaborar de manera permanente con la Alianza de Contralores Estado Municipios, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de ser una administración cercana a su gente y con sentido social.