Apaseo el Grande y Gobierno del Estado trabajan por la transparencia y rendición de cuentas

Apaseo el Grande, Gto., México, a 27 de mayo de 2014.

IMG_0117     IMG_0192    IMG_0241

Con el objetivo de tener un acercamiento con delegados rurales de Apaseo el Grande para escuchar y atender sus necesidades,  así como estrechar lazos de cooperación con autoridades municipales para impulsar la cultura de la honestidad;  se llevó a cabo en este municipio las Semanas de la Transparencia: Jornadas de Rendición de Cuentas.

En su mensaje, Ma. Isabel Tinoco Torres, titular de la STRC, habló del papel que tiene el ciudadano en la consolidación de un estado más honesto. “Hoy estamos aquí para unir esfuerzos con ustedes e ir de la mano en beneficio de toda la entidad. Para lograrlo, los gobiernos municipales y estatal necesitamos de la participación social, ya que son nuestros principales aliados. Con su su presencia y apoyo esto es posible”.

Dentro de las actividades de estas jornadas, personal de la STRC, de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, de la Secretaría de Seguridad y de la contraloría municipal, instalaron mesas de atención para recibir las quejas, denuncias y sugerencias de los ciudadanos.

Finalmente, la comitiva de trabajo realizó una visita de revisión al Hospital Comunitario con la finalidad de evaluar sus procesos y conocer la percepción ciudadana con respecto al servicio que reciben.

Se informó además a los delegados, que las Semanas de la Transparencia realizadas en  Apaseo el Grande del 19 al 23 de agosto de 2013, obtuvieron los siguientes resultados:

  • 1,584 ciudadanos atendidos en distintas acciones de Contraloría Social.
  • 12 centros de atención municipal con 96 servidores públicos adscritos al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.
  • 200 mil pesos invertidos en mejora de instalaciones e imagen de las dependencias participantes.
  • 352 ciudadanos y servidores públicos capacitados en temas de transparencia y rendición de cuentas.
  • Pláticas de Contraloría Social a 1,216 ciudadanos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado establece las bases de entendimiento con la sociedad para convertir al ciudadano en el centro de sus líneas de acción e impulsar una mejor administración pública.