Arrancan las Semanas de la Transparencia; Jornadas de Rendición de Cuentas en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz, Gto., México, a 2 de mayo de 2014.

IMG_7783    IMG_7779    IMG_7827

Como parte de los trabajos de las Semanas de la Transparencia, esfuerzo coordinado entre sociedad, gobiernos municipales y Gobierno del Estado a partir del año 2013, dieron inicio las Jornadas de Rendición de Cuentas en el marco de la reunión de delegados de comunidades rurales del municipio de San Luis de la Paz.

El objetivo de esta segunda etapa es colaborar de manera directa con las distintas comunidades del estado por medio de reuniones de trabajo con sus delegados para conocer directamente sus necesidades y así concretar acciones conjuntas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos.

En su mensaje de apertura, la secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló de lo que significan estas jornadas. “En esta modalidad de las Semanas de la Transparencia, recorreremos nuevamente los cuarenta y seis municipios de la entidad para estar de cerca con la sociedad y escuchar de viva voz sus necesidades y atender puntualmente sus demandas”.

Así mismo, Tinoco Torres aseguró que el acercamiento con los ciudadanos es la mejor forma de rendirles cuentas. “No importa si somos servidores públicos municipales o estatales, todos estamos para colaborar y trabajar de manera transparente a favor de los guanajuatenses y poderles rendir cuentas el día de mañana de forma honesta, pero para lograrlo queremos hacerlo con su participación, porque eso es lo que nos da un rostro humano y sentido social”.

Como parte de las actividades de estas jornadas, integrantes de la Dirección General de Evaluación y Control de Obras, de la Dirección de Quejas y Denuncias y de la Dirección de Enlace con Municipios de la STRC instalaron una mesa de atención en la que se recibieron los reportes ciudadanos con respecto al servicio que ofrece el Gobierno del Estado y los servidores públicos; de igual forma, se recibieron solicitudes para la gestión de apoyos.

Además de la titular de la STRC, en este evento estuvieron presentes el presidente municipal de San Luis de la Paz, Timoteo Villa Ramírez; el contralor municipal, Irineo Posadas Torres; la presidenta del DIF municipal, Emma del Carmen Rodríguez Estrada; la directora del DIF municipal, Nancy Amador Villegas; y los regidores Eduardo Lino Martínez e Israel Urias Benavidez.

Las Jornadas de Rendición de Cuentas continuarán el próximo jueves 7 de mayo en los municipios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir impulsando la transparencia como una herramienta que el ciudadano puede utilizar para pedir cuentas a sus gobernantes y encontrar soluciones a sus necesidades.