Arranque del Programa MAS Estatal 2011

Guanjuato, Gto., 18 de febrero 2011

Con la finalidad de generar un acercamiento directo con los responsables de las unidades que aplican el Programa MAS (Mejor Atención y Servicio) Estatal, se realizaron tres reuniones de arranque de dicho Programa en las que participaron más de 600 servidores públicos.

Se informó que las metas para este 2011 por parte del MAS Estatal consisten en:

Mantener el índice de satisfacción ciudadana al menos en un 88%.

Implementar el Nuevo Modelo de Mejora Continua en al menos 70 Centros de Atención.

Lograr que al menos 1,400 servidores públicos obtengan la certificación en por lo menos una unidad de competencia bajo la norma Procedimientos de Mejora en Trámites y Servicios de oficinas públicas.

Medición del beneficio económico y social del Programa.

Desarrollo de un sistema de información.

Actualmente, el Programa MAS (estatal y municipal) se aplica en 540 oficinas, participan de manera directa 12 dependencias de Gobierno del Estado y 23 municipios. El Programa Mejor Atención y Servicio MAS es un modelo de gestión para aquellos centros de atención de la Administración Pública del Estado de Guanajuato que brindan trámites y/o servicios a la ciudadanía.

Las acciones del Programa están encaminadas a brindar un trato al ciudadano que haga de su visita una experiencia agradable, enfocándose en cinco elementos primordiales: disminuir el tiempo de espera; enriquecer y poner a su alcance la información necesaria para que pueda realizar sus trámites y/o servicios; brindar un trato con calidez; inspirar confianza en el ciudadano para que refuerce su creencia en el servicio público; y mejorar la imagen e instalaciones para que su visita sea más amena y confortable.