Atarjea se suma a las Semanas de la Transparencia

Atarjea, Gto., 7 de octubre de 2016.

STATARJEA STA06 ST03

Dando continuidad a los trabajos que el Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para fortalecer a las administraciones públicas municipales en base a la consolidación de la cultura de la legalidad y la participación social, iniciaron las actividades de las Semanas de la Transparencia en Atarjea.

 

En su mensaje, el Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, Rubén Contreras Ramírez, habló de la importancia de sumar esfuerzos. “Al estar aquí, reiteramos el compromiso de ir de la mano con todos los municipios de la entidad para impulsar gobiernos más abiertos, que involucran a sus ciudadanos para crear juntos mejores alternativas de vida para los guanajuatenses”.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Atarjea, José Luis Rivas Loyola, afirmó que estos trabajos les generan herramientas para desempeñar mejor su trabajo. “Esto nos sirve no sólo para ser más honestos en nuestra labor diaria, también motiva a que cada uno de los integrantes de esta administración adquiera nuevos conocimientos y así responder a las necesidades de los ciudadanos”.

 

Actividades realizadas:

 

  • Toma de protesta del Consejo de Mejora Regulatoria Municipal, con el cual se agilizarán los procesos de los trámites y servicios.
  • Acuerdo de colaboración para la adhesión a la Guía de Actuación de Gobierno del Estado, en la que se proponen preceptos de buena conducta.
  • Toma de protesta del Comité de Ética Municipal, para fomentar entre los servidores públicos locales la vivencia de los valores.
  • Charla sobre la elaboración e implementación de un Plan de Trabajo en materia ética.
  • Toma de protesta de los Contralores de Plata del Centro Gerontológico de la comunidad “Mangas Cuatas”, quienes evaluarán las instalaciones y la atención brindada a los adultos mayores.
  • Revisión y evaluación de la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación (USAE) de Atarjea, para verificar si cumplen con los estándares establecidos por el Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.

 

Atarjea forma parte de la Región 1, la cual está integrada por los municipios de Dr. Mora, Santa Catarina, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

 

Al realizar las Semanas de las Transparencias, el Gobierno del Estado logra un acercamiento con los 46 municipios de la entidad para sumarlos a los trabajos que consoliden administraciones públicas modernas y armonizadas con los nuevos mecanismos de rendición de cuentas.