Brindan conferencia “¿Eres parte de la solución o del conflicto?”

Guanajuato, Gto., 24 de abril 2012

En el segundo día de actividades de la Sexta Semana Institucional y Ciclo de Conferencias de la Secretaría de la Gestión Pública, se llevó a cabo la conferencia titulada “¿Eres parte de la solución o del conflicto?”, la cual fue presentada por la Maestra Guadalupe Valenzuela Ríos, quien tiene amplia experiencia en la capacitación y desarrollo humano de instituciones y empresas, entra las que destacan el Conalep Guanajuato y Mc Donalds México.

En punto de las 9:30 hrs. dio comienzo la conferencia en el Salón Bicentenario del Centro de Convenciones del Estado Guanajuato, en el cual se dieron cita servidores públicos de la dependencia, entre los que se encontraban el secretario de la Gestión Pública, Gilberto Enríquez Sánchez; el sub secretario de Evaluación Gubernamental, Carlos Salvador Martínez Bravo y el sub secretario de Impulso a la Administración Pública, Carlos Ontiveros Márquez.

Los temas abordados en la conferencia fueron: tipos de conflictos, actitud positiva, conflictos como una oportunidad, reacciones ante un conflicto, el poder de una sonrisa, ADN de la paz, el poder del diálogo, el poder del perdón, construcción de acuerdos y herramientas de solución.

Al final se abrió una sesión de preguntas y respuestas con la que se dio por terminada la segunda conferencia magistral de la Sexta Semana Institucional y Ciclo de Conferencias de esta dependencia.