Capacitan a personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas sobre igualdad laboral

02 0105

Personal del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) inició una serie de capacitaciones titulada «Diferentes pero iguales» con integrantes de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) como parte de las acciones transversales que emprende Gobierno del Estado al interior de sus instituciones para consolidar una administración pública más humana.

El objetivo de estas sesiones es facilitar al funcionariado público de la STRC conocimientos y herramientas que posibiliten la configuración de relaciones laborales íntegras, de igualdad y respeto a las diferencias.

Temas impartidos:

  • Igualdad laboral.
  • Equidad de género.
  • Relaciones laborales de buen trato.
  • Derechos humanos.

Estas charlas son parte de la implementación del Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia Laboral, el Acoso y el Hostigamiento Sexual el cual tiene como principales objetivos:

·       Realizar acciones preventivas para evitar toda manifestación de violencia, hostigamiento y acoso que perjudique las condiciones de trabajo y el bienestar del personal.

  • Ofrecer mecanismos al alcance de las y los servidores públicos para la atención de las quejas al respecto.
  • Definir las responsabilidades, derechos y obligaciones de las partes involucradas en la prevención, atención y sanción.

Las jornadas concluirán el próximo viernes 13 de julio.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reconoce el valor de las personas y suma esfuerzos al interior para generar las condiciones más favorables que permitan brindar una mejor atención a la ciudadanía.