CECYTEG se suma al Programa “MAS”

San Miguel de Allende, Gto., México, a 7 de octubre de 2014.

Cecyteg 6      Cecyteg 4      Cecyteg 1

Con el objetivo de sumar a estudiantes de nivel medio superior en la evaluación y mejoramiento de los trámites y servicios que brindan los gobiernos estatal y municipales, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG) firmaron un convenio para implementar el Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.

La titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la inclusión de los jóvenes en estas acciones. “Trabajar con ustedes es la mejor forma de crear el Guanajuato honesto que todos queremos, porque al firmar este convenio los sumamos de manera activa y organizada a este esfuerzo que hacemos para brindarle a la sociedad una atención de calidad y con calidez”.

Por su parte, el director general del CECYTEG, Tomás López Martínez, habló sobre los resultados que se esperan obtener con este acuerdo. “Al unirnos al Programa MAS, les damos la oportunidad a nuestros estudiantes de contribuir en el proceso de mejora de nuestros gobiernos; por eso apostamos a este gran programa, teniendo como meta involucrar a 500 Contralores Juveniles de nuestros planteles en toda la entidad”.

El convenio pretende, entre otras actividades:

  • Inducción al Programa “ MAS” y al Proyecto 10/10 (el cual tiene como objetivo posicionar a los 10 trámites de mayor impacto social entre los 10 primeros lugares a nivel nacional).
  • Implementación del Modelo MAS al Ciudadano.
  • Visitas de revisión a los centros de atención ciudadana.

En la actualidad, el Programa “MAS” cuenta con la participación de 874 oficinas: 421 estatales, 248 municipales y 205 centros de verificación.

El pasado mes de mayo la STRC y el CECYTEG firmaron un convenio y carta compromiso para que estudiantes prestadores de servicio social de esta institución académica participen en el Programa de Contralores Juveniles.

Además de la titular de la STRC y del director general del CECYTEG, en el evento estuvieron presentes el director de Mejora de Servicios Gubernamentales de la STRC, José de la Luz Martínez Romero; la directora de Planeación y Desarrollo del CECYTEG, María de Jesús Ayala Guzmán; así como directores de distintos planteles de esta institución.

Con estas acciones, la sociedad se beneficia al contar con jóvenes responsables, identificados con los valores y dispuestos a tomar decisiones que impacten positivamente a su entorno.