Cede Gestión Pública Sistema Declaranet a Sinaloa

Guanajuato, Gto., 20 de enero 2012

Con el objetivo de compartir las mejores prácticas y herramientas que impulsen una mayor eficiencia, transparencia y rendición de cuentas en el ámbito gubernamental, la Secretaría de la Gestión Pública entregó el software y licencia de uso del sistema “Declaranet” al Gobierno de Sinaloa.

Dicho sistema fue desarrollado por la Secretaría para que los servidores públicos obligados por ley a realizar su declaración patrimonial, lo hagan de manera ágil, desde cualquier computadora con conexión a Internet, de forma segura; lo que ha generado su implementación en otras entidades del país.

El Secretario de la Gestión Pública, Gilberto Enríquez Sánchez, fue el encargado de realizar la entrega a María Esther Bazúa Ramírez, Directora de Responsabilidades del servidor Público de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas; y Juan Francisco Morales Soto, Subsecretario de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Innovación Gubernamental; en representación del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

La cesión del sistema se realizó dentro del marco de la reunión anual con los coordinadores administrativos de las dependencias centralizadas y paraestales del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, en donde se informaron los resultados sobre declaración patrimonial 2011 y el calendario de actividades para este año.

Durante el 2011, la Gestión Pública recibió 15,333 declaraciones de situación patrimonial. De igual forma, se iniciaron 196 procedimientos de responsabilidad administrativa por omisiones en la presentación de dicha obligación.