Celaya impulsa la mejora de trámites y servicios

Celaya, Gto., México, a 26 de noviembre de 2014.

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En el marco de la premiación a la trayectoria laboral de los servidores públicos de Celaya, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) reconoció la participación y labor de las dieciocho oficinas municipales adscritas al Programa Mejor Atención y Servicios MAS por impulsar trámites y servicios de mayor calidad y calidez.

En su mensaje, el director de Mejora de Servicios Gubernamentales de la STRC, José de la Luz Martínez Romero, destacó los resultados del Programa MAS en este 2014. “Se cuenta con cobertura en 444 oficinas estatales y 248 municipales, en las cuales se realizan acciones concretas para agilizar y facilitar la atención que se le brinda a los ciudadanos”.

De igual forma, Martínez Romero habló del modelo que se implementó en este año para darle a la administración pública un rostro humano. “El Programa se consolida como un puente con la sociedad, por ello evolucionó para convertirse en MAS al Ciudadano, tomando como base la percepción del usuario para mejorar los trámites y servicios, aplicando 19,632 encuestas”.

Por su parte, el presidente municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, reconoció que estos trabajos conjuntos fortalecen las instituciones. “El Programa MAS es una herramienta que el Gobierno del Estado nos ofrece a los municipios para juntos hacer mejoras que se reflejan de manera positiva en la calidad de vida de las personas”.

Como parte de las actividades de este evento, el director de Mejora de Servicios Gubernamentales de la STRC entregó equipos de computo a las cuatro oficinas municipales finalistas que participarán en el Foro de Mejores Prácticas del Programa MAS a realizarse el próximo 1 de diciembre en la ciudad de León.

Las oficinas que recibieron estos apoyos fueron:

  • Dirección General de Desarrollo Social.
  • Dirección General de Desarrollo Económico.
  • Instituto Municipal de Vivienda.
  • Dirección General de Obras Públicas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado suma a la sociedad y a los municipios en el impulso de la administración pública y fomenta entre sus colaboradores el esfuerzo, dedicación y espíritu de servicio.