Celebran Segundo Foro de Mejores Prácticas del Programa MAS

Guanajuato, Gto., 18 de septiembre 2012

El día de hoy se llevó a cabo el Segundo Foro de Mejores Prácticas del Programa Mejor Atención y Servicio, MAS; con el objetivo de premiar y promover los logros obtenidos en la aplicación de dicho Programa, así como exponer las innovaciones implementadas por los centros de atención participantes.

En su mensaje, el Secretario de la Gestión Pública Gilberto Enríquez Sánchez, habló de la trascendencia que ha tenido el Programa MAS desde su origen en la búsqueda de la excelencia en la atención ciudadana. También afirmó que la clave de su éxito ha sido la constante capacitación que ofrece a los servidores públicos y, sobre todo, la concientización que promueve sobre la importancia que tiene para la sociedad el trabajo que realizan día a día. Aseguró además que el Comité Evaluador es la mejor referencia de que la administración pública funciona, y lo hace gracias a la participación de la sociedad.

Por su parte, el Subsecretario de Impulso a la Administración Pública Calos Ontiveros Márquez, comentó que el Programa MAS nació para ser una herramienta de la administración pública estatal y municipal con la cual pudieran servir y atender de mejor forma a la ciudadanía. También mencionó que este foro va más allá de un reconocimiento para aquellos servidores públicos que han sabido cumplir con la visión del Programa, y aseguró que este evento también es una vitrina para compartir las mejores prácticas que se han desarrollado a lo largo de los años para hacerlas extensivas en toda la administración pública.

En este foro se premió a las categorías de Modelo de Mejora Continua en Servicios y Trámites, tanto Estatal como Municipal. Además, se reconoció el esfuerzo de 18 centros de atención del Gobierno del Estado y 30 oficinas municipales que obtuvieron calificaciones de excelencia. Se galardonó a 4 centros de atención y 6 ayuntamientos que han alcanzado las calificaciones más sobresalientes durante la administración 2006 – 2012.

Así mismo, se seleccionaron 25 de las más de 130 mejoras prácticas que se postularon en el Banco de Innovación para ser expuestas y presentadas ante el resto de las oficinas y el público asistente.

El presídium estuvo compuesto por el Secretario de la Gestión Pública, Gilberto Enríquez Sánchez; el Presidente del Comité Evaluador del programa Mejor Atención y Servicio MAS, Martin Pantoja Aguilar; el Subsecretario de Impulso a la Administración Pública, Carlos Gustavo Ontiveros Márquez; el Presidente Municipal de Jaral del Progreso; Alfonso Borja Pimentel, la Diputada Leticia Villegas Nava, Representante de la LXI Legislatura Estatal; y la Subprocuradora de Atención Integral Especializada, Zucé A. Hernández Martínez.

Posteriormente, como parte de las actividades realizadas en este evento, se llevó a cabo la Conferencia Magistral impartida por el Dr. Ángel Díaz Merigo, la presentación simultánea de las mejores prácticas en los distintos módulos, el panel “Participación Ciudadana en la Mejora del Servicio”, el panel “Diferentes Enfoques de Vanguardia en la Medición de la Satisfacción del Cliente”, además de la Conferencia Magistral impartida por Edner Granados.