Ceremonia de Premiación “Niños por la Honestidad y Transparencia 2012”

León, Gto., 3 de julio 2012

Con el objetivo de fomentar conductas preventivas de contraloría social, la Secretaría de la Gestión Pública llevó a cabo la Ceremonia de Premiación “Niños por la Honestidad y Trasparencia 2012” en el Teatro IMAX del Centro de Ciencias Explora de la ciudad de León, Gto. En el evento se reconoció el esfuerzo realizado por 24 Equipos de Agentes 00 Trampas, así como a los ganadores de la fase estatal del concurso nacional de dibujo “Adiós a las Trampas”.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de la Gestión Pública, el Contador Público Certificado Gilberto Enríquez Sánchez, el Mtro. Alberto Diosdado, Secretario de Educación de Guanajuato, el Mtro. Juan Carlos Moreno Henestrosa, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Guanajuato, el Lic. Eduardo Maldonado Ledezma, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Lic. Carlos Gustavo Ontiveros Márquez, Subsecretario de Impulso a la Administración Pública de la Secretaría de la Gestión Pública.

En su mensaje a los presentes, el secretario de la Gestión Pública destacó la participación de las contralorías municipales con las que se ha trabajado para la construcción de un estado más honesto. El contador Gilberto Enríquez mencionó que este es parte del esfuerzo conjunto que realizan en la administración pública para impulsar acciones preventivas, que incidan de manera positiva en la célula social más importante: la familia.

Por su parte, el secretario de Educación de Guanajuato habló de lo importantes que son para su dependencia los eventos que tienen una finalidad educativa, como lo es el proyecto Agentes 00 Trampas, sobre todo porque motivan a la transparencia y honestidad no sólo entre los servidores públicos sino entre todos los componentes de la sociedad.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la alumna Arely López Ramos, Agente 00 Trampas de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero del municipio de San Luis de la Paz, afirmó que este proyecto les dejó una mejor escuela, más transparente y con menos trampas. Al final de su discurso, Arely comentó que sobre todo el ser un Agente 00 Trampas les deja algo que van a traer consigo toda la vida: los valores de la honestidad, transparencia y respeto.

Posteriormente se llevó a cabo la premiación de ganadores estatales del Concurso Nacional de Dibujo “Adiós a las Trampas 2011-2012”. Los niños premiados fueron los siguientes:

Categoría A (de 6 a 8 años)
Primer lugar: Karla Paola Sánchez Isaías (Celaya)
Segundo lugar: Danna Fernanda Guerra Lira (Guanajuato)
Tercero lugar: Maritza Yatziri Barrientos Ibarra (Guanajuato)

Categoría B (de 9 a 11 años)

Primer lugar: María Fernanda Rodríguez Estefanía (Cortázar)
Segundo lugar: Juan Alexis Solórzano Pérez (Celaya)
Tercero lugar: Miriam Estrella Yáñez Ramírez (Guanajuato)

Categoría C (de 12a 15 años)

Primer lugar: María Fernanda Flores García (León)
Segundo lugar: Yanira Litaí Morales Olivares (Celaya)
Tercero lugar: Yessenia González Torres (Coroneo)