Ciudadanía participa en la mejora de la atención y servicio

León, Gto., 28 de marzo de 2017.

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La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) tomó protesta a los integrantes del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” para el ejercicio 2017, con la finalidad de dar continuidad a los trabajos que Gobierno del Estado emprende para consolidar la calidad y calidez en los centros de atención de la entidad.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, resaltó la labor de este organismo. “Al compartir su tiempo, experiencia y conocimiento nos ayudan a consolidar el servicio público; por eso, al refrendar este día su compromiso, demuestran su genuino interés por mejorar la experiencia de la ciudadanía a la hora de realizar sus trámites”.

Por su parte, el presidente del Comité, Ricardo Antonio Garrido Sánchez, habló del beneficio mutuo que se consigue al sumar esfuerzos. “El objetivo es seguir en estas tareas coordinadas para eficientar el trabajo de las oficinas de Gobierno, porque el mayor de nuestros logros es agilizar los procesos pero sobre todo, facilitarle la vida a las personas en su día a día”.

Como parte de las actividades, se presentó el Plan de Trabajo del Programa “MAS” 2017 en el que se detallaron los distintos proyectos a implementar en temas de ciclo de servicio y capacitación a funcionariado público, así como la metodología para analizar sus resultados.

De igual forma, se expuso el esquema de “Evaluación Asistida”, el cual se lleva a cabo en conjunto con la Universidad de Guanajuato y en el que participan estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad en la vigilancia de los centros de atención, para asegurarse que cumplan con los estándares de calidad estipulados.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a las y los integrantes de este organismo por su labor en el 2016.

El Comité Evaluador es un órgano de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que impulsa al servicio público; y está integrado por representantes de los diferentes sectores de la sociedad y colaboradores de las distintas dependencias y entidades.

El Programa “MAS” nació en el año 2000 con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de la administración pública estatal; posteriormente, en el año 2007, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado suma a la ciudadanía en los esfuerzos que emprende para mejorar la atención y servicio brindada a la sociedad.