Ciudadanía reconoce la mejora en la atención y servicio de Gobierno

Guanajuato, Gto., 28 de noviembre de 2018

MAS-01 MAS-16 MAS-14

Veintidós oficinas de atención ciudadana estatales y municipales de Celaya, Comonfort, Dr. Mora, Irapuato, Jerécuaro, Juventino Rosas, León, Pénjamo, Pueblo Nuevo, San Francisco del Rincón, Santiago Maravatío, Tarimoro y Yuriria fueron reconocidas por la ciudadanía al destacarse por la calidad en la atención y servicio que brindan.

Se trata de un reconocimiento a centros de atención adscritos al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” que organiza la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas en coordinación con el Comité Evaluador de dicho Programa.

En su mensaje, la Titular de la STRC, Marisol de Lourdes Ruenes Torres, destacó la base de estos resultados y lo que sigue. ”El compromiso es que las 311 oficinas participantes en el Programa logren estos resultados. En este sentido, por primera vez estamos trabajando todas las áreas de nuestra dependencia para generar una propuesta integral y de largo alcance. Así mismo, les informo que se incrementarán 13 millones de pesos para lograr mejoras sustanciales que impacten positivamente en la experiencia de las personas que visitan las oficinas de Gobierno”.

Estos reconocimientos se entregaron en el marco de la Quinta Jornada de Capacitación para el Funcionariado Público en la que se tuvo una asistencia de más de 600 servidoras y servidores públicos de dependencias y entidades del estado, así como de distintas administraciones municipales.

Finalmente, se dio un recorrido por los stands de las mejores prácticas que se destacaron por su innovación y eficiencia y que pueden ser replicadas en más oficinas de Gobierno.

Las acciones de este Programa cuentan con el acompañamiento de un Comité Evaluador; órgano de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que da seguimiento al plan de trabajo establecido para mejorar de manera sustancial la atención y servicio.

Con estas acciones, en Guanajuato se suman esfuerzos entre distintos liderazgos sociales y Gobierno del Estado para mejorar la vida de las personas.

Oficinas reconocidas:

 Primera Categoría de Trámites Estatales

  • Primer Lugar: Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de Pueblo Nuevo.

Segunda Categoría de Trámites Estatales

  • Primer Lugar: Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de Santiago Maravatío.

Primera Categoría de Servicios Estatales

  • Primer Lugar: Subprocuraduría de Atención Integral Especializada de Celaya.

Segunda Categoría de Servicios Estatales

  • Primer Lugar: Centro Impulso Social Presitas de León.

Primera Categoría de Trámites Municipales

  • Primer Lugar: Oficina de Servicios Administrativos y Multifuncionales “Plaza Mayor”. de León.

Segunda Categoría de Trámites Municipales

  • Primer Lugar: Secretaría del H. Ayuntamiento de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Primera Categoría de Servicios Municipales

  • Primer Lugar: DIF de Irapuato.

Segunda Categoría de Servicios Municipales

  • Primer Lugar: DIF de Tarimoro.

MAS-24 MAS-23 MAS-22