Ciudadanía valida resultados de oficinas de Gobierno evaluadas

Irapuato, Gto., 23 de febrero de 2017

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En el marco de la primera sesión extraordinaria del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, realizada por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), las y los integrantes de este organismo validaron los resultados de las evaluaciones técnicas y de percepción del usuario hechas a las oficinas estatales y municipales adscritas a este programa.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la importancia de llevar a cabo estos ejercicios de análisis en conjunto con la sociedad. “La importancia de este comité es, además de dar seguimiento a las acciones que realizamos para consolidar la calidad en el servicio público, atestiguar que estos procesos den resultados. Hoy se reconoce a los centros de atención destacados, pero con su participación y observaciones fortalecemos este modelo para que año con año impacte en la vida de las personas”.

Por su parte, el Presidente del Comité Ricardo Antonio Garrido Sánchez, habló del impacto que tiene esta sinergia. “El desarrollo de cualquier administración pública está fundamentado en el involucramiento de la ciudadanía a través de consejos o comités; en nuestro caso, el compromiso es hacernos escuchar mediante observaciones que aseguran trámites y servicios cada vez más eficientes”.

Las evaluaciones midieron el grado de aplicación de protocolos de servicio, la calidad de imagen, las necesidades de la ciudadanía, el catálogo de trámites y servicios, así como las buenas prácticas adoptadas.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 28 de febrero en el marco de la firma de acuerdos de colaboración con el Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” a realizarse en el municipio de Salamanca.

El Comité Evaluador es un órgano de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que impulsa al servicio público; y está integrado por colaboradores de las distintas dependencias y entidades, así como por representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

El Programa “MAS” nace en el año 2000 con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de la administración pública estatal; posteriormente, en el año 2007, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.

Con estas acciones, Gobierno del Estado fomenta junto con la sociedad la innovación en sus procesos para que los guanajuatenses reciban mejores trámites y servicios.