Comienzan capacitaciones a Contralores sin Límites

Silao, Gto., México, a 22 de agosto de 2014.

Sin limites 1      Sin limites 7      Sin limites 6

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), capacitó a enlaces de los DIF municipales para establecer los mecanismos de participación de las personas con alguna discapacidad en el programa Contralores sin Límites.

Al respecto, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la importancia de estos trabajos. “Cuando hablamos de un Gobierno con rostro humano y sentido social, nos referimos a realizar acciones reales, como la inclusión de todos ustedes en las decisiones que impacten positivamente en su vida y en la de sus familias”.

Por su parte, el director del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, subrayó la participación de este sector de la sociedad en la vigilancia del quehacer gubernamental. “Al involucrarse en estas tareas de Contraloría Social, nos ayudan a darles la atención que necesitan y, sobre todo, se convierten en líderes de sus comunidades”.

El programa de Contralores sin Límites tiene como objetivo incluir e involucrar a personas con alguna discapacidad en actividades de Contraloría Social vigilando acciones, programas sociales, trámites y servicios que ofrece el Gobierno del Estado.

Una de las tareas más importantes que realizan los Contralores sin Límites, es la evaluación de la infraestructura física de las dependencias y entidades de la administración pública para verificar que sus instalaciones sean adecuadas y óptimas para atender con calidad y calidez a las personas con alguna discapacidad.

Estos trabajos son coordinados por la STRC y se llevan a cabo alineando los programas y proyectos del Sistema DIF Estatal y los Sistemas DIF Municipales para sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado involucra a los sectores más vulnerables en la vigilancia del quehacer gubernamental y en el uso transparente de los recursos públicos para mejorar su calidad de vida.