Otorga la atención al público que solicite audiencia con el Secretario y coordina las actividades de relaciones públicas de la dependencia.

Planea, organiza, dirige y evalúa el trabajo de las siguientes unidades administrativas

  • Dirección de Asesoría Legal, Situación Patrimonial y Responsabilidades.
  • Dirección de Responsabilidades e Inconformidades.
  • Dirección de Quejas, Denuncias y Responsabilidad Patrimonial.
  • Dirección de Enlace, Información y Organización de Archivos.

Da trámite a las solicitudes de acceso a la información; lleva a cabo el registro de los servidores públicos sancionados y proporciona la información que se solicite al respecto; expide las constancias de antecedentes o no antecedentes disciplinarios conforme la información que se encuentre en el registro de los servidores públicos sancionados.

Diseña, desarrolla y mantiene actualizado un sistema integral de administración de personal, que cumpla con las expectativas de los usuarios, proveedores y colaboradores de la Secretaría; realiza estrategias de capacitación y desarrollo profesional, servicios y relaciones laborales.

Establece las políticas, normas, criterios, sistemas y procedimientos para la administración de los recursos financieros y materiales de la Secretaría.

Analiza, diseña, organiza, implementa y coordina los sistemas de información, para generar condiciones para su óptimo uso que contribuya al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Genera la estrategia de comunicación, difusión y posicionamiento de la STRC, además de proporcionar asesoría y apoyo a las unidades administrativas de la Secretaría para la elaboración de productos de difusión y desarrollo de eventos; atiende a los medios de comunicación y analiza la información que publican.

Funge como enlace técnico administrativo entre las áreas de la dependencia y terceros para el diseño e impulso de programas de fortalecimiento institucional y de mejora continua de la Secretaría.