Comonfort se suma a las Semanas de la Transparencia; Jornadas de Rendición de Cuentas

Comonfort, Gto., México, a 13 de mayo de 2014.

IMG_9348    IMG_9366    IMG_9445

Con el objetivo de coordinar esfuerzos con las autoridades municipales de Comonfort y dar atención a las demandas de sus delegados, personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) llevó a cabo las Jornadas de Rendición de Cuentas en el marco de las Semanas de la Transparencia.

En su mensaje de apertura, Ma. Isabel Tinoco Torres, titular de la STRC, aseguró que estas jornadas son parte de la visión que tiene la actual Administración Pública Estatal para consolidar un Gobierno de rostro humano y con sentido social. “El propio Gobernador Miguel Márquez Márquez nos ha instruido para tener este acercamiento con los ciudadanos; y para nosotros es un placer estar aquí, trabajando junto a la sociedad para mejorar su calidad de vida”.

De igual forma, Tinoco Torres habló sobre el compromiso que se adquiere con estos trabajos. “Venimos a refrendar la convicción que tenemos de cuidar la utilización correcta de los recursos públicos, siendo un órgano que coadyuva al dar acompañamiento a las necesidades de los municipios, y para tal efecto necesitamos de su participación”.

Como parte de las actividades de las Jornadas de Rendición de Cuentas, se instalaron mesas de atención en conjunto con servidores públicos municipales y de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico para recibir las quejas, denuncias, sugerencias y felicitaciones de los ciudadanos acerca de los servicios y atención que reciben.

También se realizaron visitas de revisión a la Oficina Recaudadora, al Registro Civil y al Centro de Salud Comunitario.

Finalmente, las Jornadas de Rendición de Cuentas dan seguimiento a los trabajos realizados en las Semanas de la Transparencia en el año 2013 en los cuarenta y seis municipios de la entidad.

Resultados en Comonfort:

  • 5 centros de atención municipal con 119 servidores públicos adscritos al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.
  • 60 mil pesos invertidos en mejora de instalaciones e imagen de las dependencias participantes.
  • 480 ciudadanos y servidores públicos capacitados en temas de transparencia y rendición de cuentas.
  • Pláticas de Contraloría Social a 1,701 ciudadanos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la STRC, fortalece los lazos de cooperación con los gobiernos municipales y los delegados de las distintas comunidades para impulsar la transparencia y la participación ciudadana.