Con el apoyo de la ciudadanía, oficinas de Gobierno en Guanajuato logran un 94% de satisfacción

Guanajuato, Gto., a 13 de septiembre de 2018.

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El presidente del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, Ricardo Antonio Garrido Sánchez, informó sobre los resultados que este organismo ha logrado mediante el trabajo coordinado que han realizado con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) para impulsar una mayor calidad y calidez en las oficinas de Gobierno, mismas que alcanzaron un 94% de satisfacción.

Este Comité de participación ciudadana ha sido un aliado comprometido en todo momento con la administración pública, y que no solo valida los resultados obtenidos por los centros de atención incorporados al Programa “MAS”; ya que en nuestro acompañamiento, analizamos y recomendamos acciones que propicien una mejor experiencia para las y los usuarios”, destacó Garrido Sánchez.

Entre los principales logros de este organismo destacó:

  • Renovación del Comité, con mayoría de representantes de los sectores económico, empresarial, colegios de profesionistas y miembros de la academia.
  • Intervención en la aplicación de encuestas a los centros de atención para verificar la implementación del Modelo MAS al Ciudadano y medir la percepción social sobre el trato que reciben.
  • Seguimiento al estatus que guarda el ejercicio presupuestal asignado al Programa “MAS” para conocer las metas, alcances y, sobre todo, el impacto que tendrán en la vida de las personas.
  • Implementación de un nuevo mecanismo de evaluación a las oficinas de Gobierno en el que solo se notifica el periodo de diagnóstico y no la fecha y hora específica de visita, de esta manera los centros de atención tienen que estar continuamente preparados.
  • Propuesta para la transformación del comité a un Consejo Estatal para la Mejora de Trámites y Servicios Gubernamentales.

“A nombre de quienes integramos este Comité, les puedo decir que la participación ciudadana ha sido uno de los aciertos más significativos del Gobierno del Estado, ya que nos han permitido colaborar y aportar, desde nuestra área de conocimiento, ideas y propuestas que se vean reflejadas en una mejor atención y servicio”, concluyó Garrido Sánchez.

El Programa “MAS” nace con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de la administración pública estatal; posteriormente, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.

El Comité Evaluador es un órgano de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que impulsa al servicio público; y está integrado por representantes de los diferentes sectores de la sociedad y por colaboradores de las distintas dependencias y entidades.

A través de este organismo, el Gobierno del Estado motiva la inclusión social para supervisar que se atiendan las necesidades reales en materia de trámites y servicios; y de manera paralela, estimula permanentemente la mejora de los centros de atención adscritos al Programa “MAS”, generando una administración más eficiente y transparente.