El presidente del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, Ricardo Antonio Garrido Sánchez, informó sobre los resultados que este organismo ha logrado mediante el trabajo coordinado que han realizado con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) para impulsar una mayor calidad y calidez en las oficinas de Gobierno, mismas que alcanzaron un 94% de satisfacción.
“Este Comité de participación ciudadana ha sido un aliado comprometido en todo momento con la administración pública, y que no solo valida los resultados obtenidos por los centros de atención incorporados al Programa “MAS”; ya que en nuestro acompañamiento, analizamos y recomendamos acciones que propicien una mejor experiencia para las y los usuarios”, destacó Garrido Sánchez.
Entre los principales logros de este organismo destacó:
“A nombre de quienes integramos este Comité, les puedo decir que la participación ciudadana ha sido uno de los aciertos más significativos del Gobierno del Estado, ya que nos han permitido colaborar y aportar, desde nuestra área de conocimiento, ideas y propuestas que se vean reflejadas en una mejor atención y servicio”, concluyó Garrido Sánchez.
El Programa “MAS” nace con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de la administración pública estatal; posteriormente, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.
El Comité Evaluador es un órgano de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que impulsa al servicio público; y está integrado por representantes de los diferentes sectores de la sociedad y por colaboradores de las distintas dependencias y entidades.
A través de este organismo, el Gobierno del Estado motiva la inclusión social para supervisar que se atiendan las necesidades reales en materia de trámites y servicios; y de manera paralela, estimula permanentemente la mejora de los centros de atención adscritos al Programa “MAS”, generando una administración más eficiente y transparente.