Con orgullo y compromiso, ciudadanos de Apaseo el Alto vigilan la obra pública

Apaseo el Alto, Gto., México, a 10 de julio de 2014.

01      06      02

Ciudadanos de la comunidad de San Juan del Llanito del municipio de Apaseo el Alto conformaron un Comité de Contraloría Social en Obra Pública (COCOSOP), con apoyo de personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) para vigilar la ampliación de la línea y red de distribución eléctrica.

Este comité será el encargado de monitorear y evaluar el desarrollo de dicha obra, la cual contempla la instalación de luz eléctrica en 13 calles de esta comunidad, con un monto de inversión de 2 millones 600 mil pesos.

Actividades que desarrollará el comité:

• Obtener información pública de la obra.
• Llevar a cabo visitas para observar los avances de la misma, aplicando cédulas de vigilancia.
• Asegurarse de que la obra cumpla con las características técnicas y plazos de entrega establecidos.
• Verificar que los recursos destinados se utilicen específicamente en el desarrollo de la obra y no con otros fines.
• Entregar a la STRC y a la contraloría municipal los reportes de posibles irregularidades en la obra o en el actuar de los servidores públicos.

Los integrantes del comité son: María Leticia Ramírez Martínez, Cándida Roque González, Flor Flores Mendoza, Angélica Mendoza Ramírez, Edith Cruz Roque, Silvia Ramírez González, Laura González Mendoza, Veneranda García González, Gloria Guerrero Contreras y Alejandra de Jesús García.

Los COCOSOP forman parte del proyecto “Con Orgullo y Compromiso, Cuida tu Obra” con el cual el Gobierno del Estado, a través de la STRC, promueve la participación organizada de la sociedad para transparentar las obras públicas desarrolladas en la entidad e involucrar a los guanjuatenses en trabajos que mejoren su calidad de vida.

Con estas acciones, la actual administración cumple la demanda ciudadana de mantener un acercamiento y estrechar lazos para trabajar de manera conjunta en el impulso de un mejor Guanajuato.