Concluye Reunión Nacional de Contralores Estatales

Ciudad de México, 8 de julio de 2016.

IMG_1365 IMG_1364 IMG_1385

En el marco de la LVI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), se presentaron los avances del plan de trabajo anual de las entidades en relación a las once acciones específicas en materia de ética, transparencia y combate a la corrupción.

 

En este sentido, Guanajuato ha cumplido los convenios al publicar el acuerdo para que los colaboradores de Gobierno del Estado presenten su declaración de intereses, al integrar comités internos de ética, al desarrollar reglas de integridad y listas de servidores públicos que participan en contrataciones públicas, así como al incorporar organismos internacionales para el desarrollo de buenas prácticas en las materias en mención, entre otros.

 

De igual forma, actualmente se trabaja en la entidad en el proyecto para incorporar los trámites y servicios a la Ventanilla Única Nacional, con sus respectivas acciones de simplificación, digitalización e interoperabilidad, a fin de facilitar estos procesos a la ciudadanía.

 

Entre las actividades se presentaron los informes del Coordinador Nacional de la CPCE-F, de las distintas regiones, así como la presentación del panel “Sistema Nacional Anticorrupción y sus implicaciones”.

 

Durante su participación, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Ma. Isabel Tinoco Torres, invitó a los integrantes de la Secretaría de la Función Pública y a sus homólogos de todo el país a participar en el 6to. Congreso Internacional de Contralores Municipales a realizarse en la Ciudad de León del 17 al 19 de agosto, con el tema de Mejora Regulatoria, y cuyo registro puede hacerse a través de la página www.strc.guanajuato.gob.mx

 

El evento estuvo presidido por el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el Coordinador Nacional de la CPCE-F; y Secretario de la Contraloría General del Estado de Yucatán, Miguel Antonio Fernández Vargas, además de las y los contralores estatales del país.

 

La CPCE-F agrupa a los principales responsables de los órganos de control y desarrollo administrativo de México y, en conjunto con la Secretaría de la Función Pública, promueve trabajos específicos para el fortalecimiento de los distintos gobiernos en conjunto con la sociedad civil, siendo la transparencia y rendición de cuentas los ejes rectores.