Concluyen en León los talleres que organiza Gobierno del Estado sobre el Programa SIMPLIFICA

León, Gto., 8 de junio de 2016.

IMG_0474 IMG_0425 IMG_0278

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), concluyó en León los talleres que organizó para los municipios sobre el Programa SIMPLIFICA que coordina la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

 

En su mensaje, el Director de Mejora Regulatoria de la STRC, Luis Felipe Pesquera Sánchez, habló del trabajo transversal para simplificar el quehacer gubernamental. “Es importante que los municipios se sumen a este esfuerzo que realizamos de manera conjunta con la COFEMER, porque al trabajar de manera coordinada los 3 órdenes de Gobierno, creamos una sinergia que impulsa los trámites y servicios en beneficio de la sociedad”.

 

Por su parte, el Director General de Economía del Municipio de León, Ramón Alfaro Gómez, dijo que los resultados de estas acciones se verán reflejados en la vida de las personas. “Estos trabajos  son para recobrar la confianza de los ciudadanos en base a una mejora sustancial en la atención que reciben de los distintos gobiernos, ya que eso es lo que exige la actualidad, una administración pública que resuelva sus necesidades de manera ágil y eficiente”.

 

El Programa SIMPLIFICA está basado en la metodología del Costeo Estándar (promovido internacionalmente por el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE), y permite a los gobiernos de las entidades federativas y municipios disminuir el tiempo de resolución de los trámites y servicios, lo que incentivará la actividad económica local a través de la simplificación.

 

La STRC es la encargada de brindar asesoría y apoyo a los municipios para crear las condiciones necesarias que faciliten el cumplimiento de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, así como con el Reglamento en la materia a nivel municipal.

 

Estos talleres fueron impartidos por el Director de Análisis de Impacto Regulatorio de la COFEMER, Ramón Archila Marín.