Concluyen Talleres de Transparencia en Corto

Guanajuato, Gto., 27 de junio de 2016.

DSC_8799 DSC_8812 DSC_8872

Con la sesión realizada en el municipio de León, el Gobierno del Estado concluyó los Talleres de Transparencia en Corto que organizó, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven), para brindar mayores herramientas a los interesados en participar en la onceava edición del concurso en la materia.

 

Con estos trabajos, Guanajuato se vuelve pionero en el país en la organización de este tipo de cursos, ofreciendo a los jóvenes espacios en los que desarrollen sus habilidades creativas para crear proyectos que ayuden en el combate la corrupción.

 

“Me gustó mucho el taller, porque no sólo se trató de cómo hacer cine sino también de cómo participar en el fomento de la cultura de la honestidad”, Leonardo Servín Espinosa.

 

“Que bueno que nos den la oportunidad a los jóvenes para apoyar al Gobierno mediante cortometrajes para hacer de Guanajuato un mejor lugar”, Abraham Urcid Martínez.

 

Estos talleres se impartieron en los municipios de Irapuato, Celaya y León con una participación de 43 personas.

 

Los temas que se impartieron fueron:

 

  • Recursos cinematográficos (narrativa, emplazamientos, estilo y género).
  • Pre producción (guión y ensayos).
  • Rodaje (trabajo grupal para la grabación).
  • Post producción (edición, montaje y tips de subtitulaje).

 

La primera edición del Concurso Transparencia en Corto se realizó en Guanajuato en el año 2005 y debido a su enorme aceptación, la convocatoria se amplió a nivel nacional en el 2006, sumándose las entidades federativas.

 

Para esta edición 2016, el tema central es “La cultura de la prevención en la población infantil, para el combate a la corrupción”, buscando sembrar la semilla de los valores en las nuevas generaciones y así sentar las bases de una sociedad y Gobierno más comprometidos con el bienestar común.

 

Los premios para la fase estatal son de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero. De igual forma, todos los trabajos recibidos participarán en la fase nacional que organiza la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCEF) en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP).