CIUDADANO PONEMOS A TU DISPOSICIÓN LA CONSULTA PÚBLICA DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA REGULATORIA DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

¿Qué es el Programa de Mejora Regulatoria?

Los Programas de Mejora Regulatoria (PMR) son una herramienta que tiene por objeto implementar acciones para mejorar la Regulación vigente y la simplificación de Trámites y Servicios.

La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas pone a disposición de la ciudadanía e interesados en general, los PMR que las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, han inscrito ante la Dirección de Mejora Regulatoria, a efecto de que se brinden propuestas y recomendaciones sobre las acciones proyectadas, haciendo efectiva su participación a través de este medio.

¿Por qué es importante tu participación?

Si bien las instituciones del Gobierno del Estado se encargan de la elaboración de estos PMR, es muy importante contar con las opiniones de los ciudadanos que experimentan a diario la relación con los servidores públicos de las dependencias y entidades. De esta forma, la perspectiva de los ciudadanos coadyuva de manera significativa en la identificación de mejora adicionales a las detectada por las propias instituciones.

Considerando que la regulación repercute en el tiempo dedicado por los ciudadanos y empresarios para su cumplimiento, el objetivo de este ejercicio es promover sus sugerencias y comentarios ante las instituciones y los particulares de la manera más eficiente.

Indicaciones

1.- Descarga el archivo PDF correspondiente al Programa de Mejora Regulatoria de la Dependencia o Entidad de su interés.
2.- Dar click en el formulario respectivo, para realizar propuestas a las Líneas de Acción respecto a la simplificación de trámites y servicios y la mejora de la regulación, contenidos en el Programa de Mejora Regulatoria de la Dependencia o Entidad de su interés.
3.- La Consulta Pública estará disponible del 24 de febrero al 2 de abril de 2021.

FORMULARIO PARA LA CONSULTA PÚBLICA DE TRÁMITES Y SERVICIOS.