Continúa la capacitación a contralorías municipales

San José Iturbide, Gto., México, a 4 de marzo de 2014.

 02   01   04

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Alianza de Contralores Estado Municipios, se informó que la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) brindará del 13 al 28 de marzo la segunda jornada de capacitación a servidores públicos municipales con el tema: Reforma Fiscal 2014.

En su mensaje de apertura, el subsecretario de Evaluación Gubernamental de la STRC, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, afirmó que la capacitación es el camino para seguir fortaleciendo a los órganos de control. “En el Gobierno del Estado estamos convencidos que la preparación constante es la vía para dar resultados positivos a la sociedad, es por esto que continuaremos capacitando a personal de las 46 contralorías de la entidad para dotarlos de mejores herramientas de trabajo”.

De igual forma, Fonseca Gutiérrez aseguró que la tarea del contralor municipal es ser testigo del quehacer transparente de la administración pública y promotor de la participación ciudadana. “Esta Alianza es un aliado estratégico para impulsar la cultura de la honestidad, porque es con su labor como le damos voz a los ciudadanos y fomentamos su involucramiento en la vigilancia, seguimiento y evaluación de las acciones de Gobierno”.

Finalmente, se dio a conocer que la Primera Asamblea Plenaria de la Alianza de Contralores Estado Municipios se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de marzo en la ciudad de Guanajuato.

En este evento estuvieron presentes el subsecretario de Evaluación Gubernamental de la STRC, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez; el secretario del Ayuntamiento de San José Iturbide, José Emilio Bernardo; el presidente de la Alianza y contralor de Celaya, José Luis Nájera Arredondo; el contralor de Atarjea, Alfonso Tello Hernández; la contralora de Comonfort, Patricia Anaya Valle; el contralor de Dr. Mora, Guillermo Valencia Hernández; el contralor de Jerecuaro, Juan Manuel Quevedo Pérez; el contralor de Juventino Rosas, Felipe Flores Reyes; el contralor de Pénjamo, Mario Agustín Martínez Morales; el contralor de Pueblo Nuevo, Arnulfo Pérez Estrada; el contralor de San Diego de la Unión, Francisco Méndez Rojas; el contralor de Salamanca, Guillermo Echeverría Cárdenas; el contralor de San José Iturbide, Práxedes Pérez Ramírez; y el contralor de Uriangato, José Camarena Martínez.