Continúan las Semanas de la Transparencia en la Región 3 de la entidad

Xichú y Victoria, Gto., 26 de julio de 2016

ST03 ST06 ST09

Como parte de los trabajos que Gobierno del Estado realiza para fortalecer a las administraciones municipales en base a la capacitación de sus servidores públicos, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) continuó con las actividades de las Semanas de la Transparencia en Xichú y Victoria.

 

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, resaltó que este acercamiento es para beneficio de la sociedad. “La instrucción de nuestro Gobernador, el Lic. Miguel Márquez Márquez, es clara: trabajar de forma colaborativa con todos los municipios para ser mejores gobiernos y dar respuesta de manera óptima a las necesidades de las personas. Al estar aquí, refrendamos ese compromiso al ofrecerles herramientas que impulsen la cultura de la legalidad”.

 

Por su parte, el Alcalde de Xichú, Eloy Leal Reséndiz, indicó que las Semanas de la Transparencia son una oportunidad para ganar la confianza ciudadana. “Este espacio de interacción nos sirve para crear estrategias focalizadas que nos ayuden a afrontar los nuevos retos de la administración pública y a su vez, rendir cuentas claras sobre nuestros procesos y resultados”.

 

Así mismo, el presidente municipal de Victoria, Héctor Teodoro Montes Estrada, habló del impacto que tienen estas acciones en la sociedad. “El resultado se verá reflejado en la satisfacción ciudadana, esa es nuestra meta, porque al unir esfuerzos generamos un servicio público capaz de resolver las exigencias de nuestra gente, pero sobre todo, hacerlo de buena forma y con la mejor cara”.

 

Actividades realizadas:

 

Xichú

  • Toma de protesta del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.
  • Visita de revisión de obra al camino “Puerto Chiquito” en la comunidad de San Miguel de las Casitas.

 

Victoria

  • Toma de protesta al Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.
  • Toma de protesta a los equipos de mejora de los centros de atención adscritos al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.

 

Además de Xichú y Victoria, esta región está conformada por Santa Catarina, Tierra Blanca, San Luis de la Paz, Atarjea, San José Iturbide y Dr. Mora.

 

El próximo jueves 28 de julio, iniciarán los trabajos de las Semanas de la Transparencia en la Región 5 del estado, siendo Salamanca la sede de este evento.

 

Al estrechar lazos de cooperación con los municipios, el Gobierno del Estado genera vínculos estratégicos para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas que impulsen el quehacer gubernamental.