Contralores municipales del país reunidos en Guanajuato analizan temas sobre fiscalización

León, Gto., 26 de julio de 2018

LF6A3389 LF6A3463 LF6A3459

En continuidad a los trabajos del Octavo Congreso Interestatal de Contralores Municipales, realizado por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) en coordinación con la Auditoría Superior del Estado y la Alianza de Contralores Estado Municipios, se desarrollaron temas concernientes a la fiscalización como base fundamental del combate a la corrupción.

La finalidad de este segundo día de actividades fue analizar los avances, retos y oportunidades que se tienen en el análisis de riesgos, impactos en los programas auditados, estrategias focalizadas en resultados, así como en el control interno como pilar para la consecución de las metas institucionales y la prevención de actos de corrupción.

Conferencias impartidas:

  • “Sistema Nacional de Fiscalización”, a cargo de Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado de San Luis Potosí.
  • “Sistemas Locales de Fiscalización”, a cargo de Christian Jiménez Jiménez de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.

Así mismo, se llevó a cabo el panel “Implementación de los Sistemas Locales de Fiscalización”, en el cual participaron Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado de San Luis Potosí; Christian Jiménez Jiménez, de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco; Juan Manuel Valdés Fonseca, Contralor Municipal de Guanajuato; y como moderador Guillermo Patiño Barragán, Contralor Municipal de Irapuato y Presidente de la Alianza de Contralores Estado Municipios.

Este Congreso cuenta con la participación de 300 servidoras y servidores públicos de las 46 contralorías municipales de Guanajuato y de 27 estados del país.

Para esta octava edición, el tema central es “Sistemas Nacional Anticorrupción y Fiscalización”, retos avances y oportunidades.

Las actividades concluirán el próximo viernes 27 de julio.

Con estas acciones, Guanajuato se convierte en referente a nivel nacional al crear foros de intercambio de conocimientos y mejores prácticas para fortalecer las contralorías municipales de distintos estados del país.