Convocatoria para el Concurso de Transparencia en Corto

Guanajuato, Gto., 3 de julio de 2017

DSC_8974 DSC_8874 DSC_8869

Por décimo segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), convoca a la juventud guanajuatense a participar en el Concurso de Transparencia en Corto en su fase estatal, espacio creado para la expresión creativa y el fortalecimiento de la cultura de la honestidad.

Para esta edición 2017, el tema será “Uso de herramientas digitales para el combate a la corrupción”. La finalidad es sentar las bases de una juventud más comprometida con el bienestar común, así como propositiva en los temas que hagan de Guanajuato una entidad más transparente.

Los premios para la fase estatal son de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero. De igual forma, todos los trabajos recibidos participarán en la fase nacional que organiza la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCEF) en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los trabajos serán recibidos hasta el 15 de septiembre de 2017 en las oficinas de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), ubicadas en Conjunto Administrativo Pozuelos S/N en Guanajuato Capital.

La primera edición del Concurso Transparencia en Corto se llevó a cabo en Guanajuato en el año 2005 y debido a su enorme aceptación, la convocatoria se amplió a nivel nacional en el 2006, sumándose las entidades federativas.

Las bases se pueden consultar en la página: www.strc.guanajuato.gob.mx

Con estas acciones, el Gobierno del Estado motiva la participación de la juventud para hacer de Guanajuato una entidad que se distingue por vivir los valores y fomentar la cultura de la legalidad.