Coordinan esfuerzos los órganos de control interno de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 2 de mayo de 2017

SEF03 SEF02 SEF01

En continuidad a las acciones colaborativas que los órganos de control interno de toda la entidad realizan para implementar el Sistema Estatal de Fiscalización de Guanajuato (SEF), se llevó a cabo la décima primera sesión de trabajo de este organismo en las instalaciones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado.

En su mensaje, el Subsecretario de Evaluación Gubernamental de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, destacó la importancia de estas reuniones. “Al compartir conocimientos y experiencias, damos pasos contundentes en la implementación de estos mecanismos que se promueven a nivel nacional; gracias a este intercambio de buenas prácticas, demostramos que sabemos ponernos de acuerdo para hacer de Guanajuato un estado más honesto”.

Actividades realizadas:

  • El Dr. Arturo Lara Martínez, Magistrado de la Primera Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, brindó una charla titulada “El nuevo papel de los tribunales de justicia administrativa en el Sistema Nacional Anticorrupción”.
  • El Lic. José Alfredo Alcantar Mejía, del Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP), analizó las obligaciones de transparencia que tienen las contralorías con la finalidad de establecer las bases para homologar procesos.

Este Sistema es coordinado por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y la STRC, y se integra por los titulares de los órganos internos de control del Poder Legislativo, Poder Judicial, Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Tribunal Estatal Electoral, Instituto de Acceso a la Información Pública, Procuraduría de los Derechos Humanos, Universidad de Guanajuato, Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el Presidente de la Alianza de Contralores Estado Municipios.

Con estas acciones, Guanajuato continúa en la construcción de gobiernos más abiertos, eficientes y honestos.