Cuarta Asamble Plenaria de la Alianza de Contralores Estado Municipios

Jaral del Progreso, Gto., 14 de octubre 2011

Con la finalidad de impulsar el trabajo colegiado que llevan a cabo las contralorías municipales de la entidad, se realizó la Cuarta Asamblea Plenaria de la Alianza de Contralores Estado–Municipios, encabezada por el Subsecretario de Evaluación Gubernamental, C.P. Gilberto Enríquez Sánchez de la Secretaría de la Gestión Pública.

En su mensaje, Enríquez Sánchez, destacó la importancia que tiene la Alianza de Contralores Administración Pública: “esa constancia para trabajar de manera coordinada ha logrado que la Alianza se consolide como un promotor constante de las mejores prácticas de gobierno, al impulsar programas que alientan la cultura de prevención a través de la capacitación continua, fortaleciendo las acciones encaminadas a transparentar la correcta aplicación de los recursos públicos, lo que se traduce en Contralorías más eficientes y ordenadas”.

Durante el evento, se impartió la conferencia “Criterios de Operación del SUBSEMUN” a cargo de la C.P. Gabriela Anguiano Delgado, Directora General de Administración de Fondos de Seguridad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Posteriormente, el C.P. José Cruz Hernández Moreno, Presidente de la Alianza, presentó los resultados del Primer Congreso Interestatal de Contralores Municipales 2011. De igual forma, también asistieron a la asamblea: el L.R.I Fidel Ruiz Quintana, Subsecretario de Impulso a la Administración Pública; C.P. Armado Gutiérrez Medina, Contralor de Jaral del Progreso; José Refugio Soto Mosqueda, Regidor del H. Ayuntamiento, además de contralores y servidores públicos de los municipios de la entidad.