Cuarta reunión del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”

Silao, Gto., México, a 18 de noviembre de 2014.

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Con el objetivo de impulsar la mejora de los trámites y servicios de la administración pública en el estado, el Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, en coordinación con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), llevó a cabo su cuarta reunión ordinaria de trabajo.

En su mensaje de apertura, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la importancia de sumar esfuerzos con la sociedad.  “Lo más importante en nuestro trabajo como servidores públicos es la actitud que tengamos ante el ciudadano, ya que son sus necesidades las que tenemos que resolver con un trámite o servicio; por eso los invito a que nos sigan retroalimentando, porque con sus expectativas hacemos que la administración sea más eficiente para todos”.

En el marco de esta reunión, se presentó ante el Comité al nuevo subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, Rubén Contreras Ramírez, quien habló de su visión en el tema. “Esta es una oportunidad para que los proyectos y programas que se venían realizando se consoliden. La estrategia es seguir trabajando de manera vinculada sociedad y Gobierno para potenciar este esfuerzo en beneficio de los guanajuatenses”.

Dentro de las actividades, se analizaron los resultados del Programa “MAS” en este 2014 destacando los siguientes.

  • Cobertura en 444 oficinas estatales y 248 municipales, con un total de 5,790 servidores públicos capacitados.
  • Nuevo esquema de evaluación ciudadana, aplicando 19,632 encuestas a usuarios directos de trámites o servicios.
  • Puesta en marcha del usuario simulado, realizando 569 evaluaciones presenciales y 34 telefónicas, involucrando a 869 ciudadanos que recibieron atención directa.

De igual forma, se hizo la presentación del próximo Foro 2014 de Mejores Prácticas del Programa “MAS”, el cual se llevará a cabo el 1 de diciembre; en él se premiarán las mejoras sustantivas que las dependencias y entidades implementaron en sus procesos para dar respuesta de manera óptima al ciudadano.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado suma a la sociedad en la mejora de la administración pública y fomenta entre sus colaboradores el esfuerzo, dedicación y espíritu de servicio.