Décimo quinta sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética

Guanajuato, Gto., 16 de diciembre de 2015.

IMG_3590 IMG_3600 IMG_3658

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para fomentar la vivencia de los valores éticos al interior de las distintas dependencias y entidades y forjar una identidad entre los servidores públicos, llevó a cabo, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), la décimo quinta sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética (CIEE).

 

En su mensaje, el Director General de Desarrollo de la Gestión Pública de la STRC, Ramón Hernández Hernández, habló de la gran responsabilidad que tienen los enlaces de los Comités de Ética Internos. “Ustedes son el vínculo para llevar estos trabajos a sus respectivas instituciones y hacer que trasciendan en su actuar cotidiano; son, a su vez, los portavoces de esta filosofía de Gobierno que pone en el centro de nuestras políticas públicas al ciudadano”.

 

Dentro de las actividades, se dio a conocer que hasta la fecha se han conformado 56 comités internos, además, se informó que en este 2015 se dieron los siguientes resultados:

 

  • 51 planes de trabajo entregados.
  • 7,926 participantes en el Semáforo Ético.
  • 41 servidores públicos modelo premiados.
  • 6 comités internos modelo premiados.
  • 6,775 servidores públicos encuestados sobre clima laboral con 82 % de calificación general.

 

De igual forma, Ramón Hernández informó que en el 2016 se trabajará con los 46 municipios de la entidad para conformar comités que promuevan esta filosofía de Gobierno en todo el estado.

 

Con estas acciones, la Administración Pública Estatal fomenta al interior de sus instituciones los valores éticos para consolidar un Gobierno de rostro humano y sentido social que dé respuesta de manera cercana y cálida a las necesidades ciudadanas.