Delegados de Ocampo impulsan la rendición de cuentas

Ocampo, Gto., México, a 16 de mayo de 2014.

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En el marco de las Semanas de la Transparencia, realizadas por el Gobierno del Estado a partir del año 2013, se llevaron a cabo las Jornadas de Rendición de Cuentas con delegados rurales y autoridades del municipio de Ocampo con el objetivo de coordinar esfuerzos para dar atención a las demandas ciudadanas.

En su mensaje de apertura, Ma. Isabel Tinoco Torres, titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), habló de lo importante que resulta la participación de los delegados en estos trabajos. “Ustedes son los líderes de sus comunidades y al estar presentes en estas jornadas abren las puertas para una mejor calidad de vida en sus lugares de origen, ya que escucharemos de viva voz sus necesidades para atenderlas”.

De igual forma, Tinoco Torres habló del compromiso que tiene la administración pública para impulsar la transparencia y rendición de cuentas en toda la entidad. “Al trabajar de manera coordinada los gobiernos municipales y estatal nos comprometemos a llegar a los 46 municipios de la entidad para transparentar el quehacer gubernamental en base a la participación ciudadana”.

Como parte de las actividades, personal de la STRC, de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, de la Secretaría de Seguridad y de la contraloría municipal, instalaron mesas de atención para recibir las quejas, denuncias y sugerencias de los ciudadanos acerca de los servicios y atención que reciben.

También se realizaron visitas de revisión al Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales de Salud (CAISES) y a la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la localidad de Santa Bárbara.

Las Semanas de la Transparencia se llevaron a cabo en el municipio de Ocampo del 14 al 18 de octubre de 2013 y se obtuvieron los siguientes resultados:

  • 866 ciudadanos atendidos en distintas acciones de Contraloría Social.
  • 20 ciudadanos y servidores públicos capacitados en temas de transparencia y rendición de cuentas.
  • Pláticas de Contraloría Social a 766 ciudadanos.

Con este esfuerzo, el Gobierno del Estado, a través de la STRC, cumple con la demanda ciudadana de tener una administración pública eficiente, honesta y confiable; que fortalece los lazos de cooperación con los municipios para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.