Delegados de San José Iturbide impulsan la transparencia y rendición de cuentas

San José Iturbide, Gto., México, a 13 de junio de 2014.

San Jose 1      San Jose 2       San Jose 3

En el marco de la reunión de delegados rurales de San José Iturbide, personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), en coordinación con autoridades municipales, llevaron a cabo las Semanas de la Transparencia; Jornadas de Rendición de Cuentas.

El objetivo de estos trabajos es dar continuidad a las acciones en conjunto de los gobiernos estatal, municipales y sociedad para fomentar la cultura de la honestidad en toda la entidad y escuchar las necesidades de los ciudadanos de las distintas comunidades para dar seguimiento a sus reportes acerca del servicio público que reciben.

En su mensaje de apertura, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la importancia de mantener este acercamiento. “Hoy en día los distintos gobiernos requerimos de la participación social para ir de la mano en la consolidación de una administración pública más transparente y que rinde cuentas en tiempo y forma a sus ciudadanos; por eso estamos aquí, porque al sumar esfuerzos nos ponemos de acuerdo en las decisiones que mejoren la calidad de vida de todos”.

Por su parte, el presidente municipal de San José Iturbide, Filiberto López Plaza, habló de los beneficios de realizar estas jornadas. “Con estas acciones nos vemos fortalecidas las autoridades municipales al trabajar de manera coordinada con la Administración Pública Estatal, pero sobre todo, la sociedad se ve beneficiada, ya que generamos foros como éste para hacerse escuchar”.

Dentro de las actividades, la comitiva de trabajo realizó una visita de revisión al Hospital General de San José Iturbide con la finalidad de verificar sus procesos, la disponibilidad de medicamentos, evaluar el estado físico de sus instalaciones y conocer la percepción ciudadana con respecto al servicio que reciben.

Finalmente, personal de la STRC, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la contraloría municipal, instalaron mesas de atención para recibir las quejas, denuncias y sugerencias de los ciudadanos.

Además de la titular de la STRC y del presidente municipal, en el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, José Emilio Bernardo Vargas Montes; el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad, Alberto Rodríguez Mariscal; y la delegada del Jaralillo, Socorro López Urbina.