Delegados de Valle de Santiago y Jaral del Progreso impulsan la transparencia

Valle de Santiago y Jaral del Progreso, Gto., México, a 1 de octubre de 2014.

01      03      06

Con la participación de los delegados rurales de Valle de Santiago y Jaral del Progreso, son veinte los municipios que se han sumado en lo que va del año a los trabajos de las Semanas de la Transparencia en su modalidad Jornadas de Rendición de Cuentas, que realiza el Gobierno del Estado para acercarse a los ciudadanos y escuchar sus necesidades.

En su mensaje de apertura, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la importancia de estos trabajos que se llevan a cabo en beneficio de la sociedad. “Este es el Guanajuato honesto que queremos y que construimos día a día, en el que participemos juntos con la sociedad de una manera organizada para mejorar la calidad de vida de todos”.

De igual forma, Tinoco Torres aseguró que este es un frente común en el que las distintas instancias van de la mano. “Las dependencias y entidades tenemos la instrucción de trabajar en equipo con las autoridades municipales para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, y es con estas jornadas como coordinamos acciones para impactar positivamente en sus comunidades”.

Actividades realizadas:

  • Instalación de mesas de atención con autoridades locales, de la Secretaría de Seguridad Pública,  de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED) y de la STRC para recibir reportes ciudadanos (quejas, denuncias, sugerencias y/o felicitaciones).
  • Revisión del Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales de Salud (CAISES) del municipio de Valle de Santiago para identificar las áreas de oportunidad en cuanto a la infraestructura y equipamiento, así como la percepción ciudadana con respecto al servicio y atención que reciben.

En Valle de Santiago participaron el presidente municipal, Leopoldo Torres Guevara; la titular del DIF municipal, Irma Serrano Roa; la síndica del H. Ayuntamiento, Liliana Guadalupe García Pérez; la contralora municipal, Claudia Elizabeth Crespo Gómez; y la jefa de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Mónica Saret Ramírez González.

Por parte de Jaral del Progreso, estuvieron presentes el presidente municipal, Jaime Enrique Soto Mozqueda; el secretario del H. Ayuntamiento, Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; y el contralor de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Antonio Gasca García.

En ambos eventos participaron la titular de la STRC y el coordinador general del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Alberto Rodríguez Mariscal.

Con estas acciones, la actual administración estrecha lazos de cooperación con las autoridades de los distintos municipios y trabaja de manera conjunta con la sociedad para consolidar a Guanajuato como un estado más transparente y con mayor participación ciudadana.

10      09      08