Desfila la Secretaría de la Transparencia en conmemoración de la toma de la Alhóndiga

Guanajuato, Gto., 28 de septiembre 2012

Esta mañana se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo de la toma de la Alhóndiga de Granaditas. En este evento participó la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas con un contingente, el cual fue encabezado por la titular de la dependencia María Isabel Tinoco Torres y el Subsecretario de Impulso a la Administración Pública, Carlos Ontiveros Márquez.

Después del evento protocolario en el que se izó la bandera de México, dio inicio el desfile siendo el gobernador Miguel Márquez Márquez el encargado de encabezar el primer grupo, acompañado de una banda de guerra y de sus más cercanos colaboradores. Al llegar a Palacio Legislativo, subió al salón de pleno para instalarse en los balcones del edificio y así saludar a los contingentes restantes.

Además de los servidores públicos, también desfilaron miembros de los distintos cuerpos de rescate, elementos del Ejército Mexicano, integrantes de agrupaciones civiles y estudiantes de las diversas escuelas de la entidad.

En esta edición 2012 del desfile, se conmemoró el 202 aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas y desfilaron alrededor de 7 mil guanajuatenses originarios de 22 municipios.