Dolores Hidalgo se suma al impulso de una administración más eficiente

Dolores Hidalgo, Gto., 13 de octubre de 2016

STDH10 STDH03 STDH06

En el marco de las Semanas de la Transparencia que por cuarto año consecutivo realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para fortalecer a las administraciones de los 46 municipios de la entidad, se tomó protesta al Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Dolores Hidalgo con el objetivo de brindar un mejor servicio y atención a la sociedad.

 

En su mensaje, el subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, Rubén Contreras Ramírez, destacó la conformación de este organismo. “Al tomar protesta se comprometen a cumplir una serie de acciones que cambiarán la orientación de su trabajo para volverse más eficientes y cercanos a las necesidades sociales; esto basado en la estandarización de sus procesos y sobre todo, en el convencimiento de ser mejores servidores públicos”.

 

Por su parte, el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, habló de la importancia de sumarse a estos trabajos. “Nos ayudan a concientizarnos de la enorme responsabilidad que tenemos en nuestro actuar; con estos foros podemos alinearnos a las estrategias estatales para tener más y mejores instrumentos que den certeza al ciudadano de que el recurso público se ejerce de manera honesta”.

 

De igual forma y como parte de las actividades, se evaluaron las oficinas de Desarrollo Urbano, Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación (USAE), Recaudadora, Registro Civil, Tránsito y Transporte, así como del Hospital Regional; todas adscritas al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los estándares de calidad, los cuales se enfocan en mejorar la experiencia de los usuarios.

 

En las Semanas de la Transparencia se imparten capacitaciones en temas como control interno, evaluación de obra pública, introducción al Programa “MAS”, Contabilidad Gubernamental, Declaración Patrimonial, Ética, entre otros.

 

Asimismo, se fomenta la participación ciudadana al involucrar a la niñez como Agentes 00 Trampas; a los jóvenes como Contralores Juveniles; a beneficiarios como Comités de Contraloría Social en Obra Pública (COCOSOP´s); y demás proyectos de este tipo.

 

Dolores Hidalgo forma parte de la Región 2, la cual se complementa con los municipios de Guanajuato, Irapuato, Silao, San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende y Ocampo.

 

El próximo 28 de octubre se tomará protesta en San Miguel de Allende a los Comités de Ética Municipales de esta región.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja de manera estratégica con los municipios de la entidad para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas que impulsen su quehacer gubernamental.