Eligen a representante ciudadano para la Región Centro Este del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Celaya, Gto., a 27 de febrero de 2018.

08 06 03

En el marco de la primera reunión de la Región Centro Este del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato (COMEREG), se eligió a Bernardo Llamas Pérez, integrante del Colegio de Arquitectos de Celaya, como representante ciudadano de dicha fracción, quien participará y dará seguimiento a las acciones que se realizan en esta zona para la simplificación de trámites y servicios.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la relevancia de estos trabajos conjuntos con la sociedad. “La cercanía de la ciudadanía con este tipo de temas es fundamental, porque la visión de las y los usuarios es la que nos da la pauta para concretar estrategias que den respuestas oportunas a sus necesidades. Esta es la visión que tuvimos al inicio de esta administración, y ahora que estamos en la recta final de nuestra gestión, redoblaremos esfuerzos para dejar reglamentos, normativas y procesos más fortalecidos”.

Por su parte, el presidente del COMEREG, Jaime Mijares Basoco, habló de la confianza que se genera con esta colaboración. “La Mejora Regulatoria trae más oportunidades de desarrollo económico para la entidad, pero también lleva consigo una mayor conciencia de la sociedad de su derecho a recibir una atención y servicio que les facilite la vida, y con este tipo de actos es como vamos avanzando, con pasos firmes y de manera armoniosa para conseguirlo”.

Así mismo y como parte de las actividades de esta sesión, se brindaron las charlas:

  • Mejora Regulatoria en el ámbito estatal, a cargo de la titular de la STRC.
  • Mejora Regulatoria en el ámbito municipal, a cargo de Ramón Lemus Muñoz Ledo, alcalde de Celaya.
  • Manifestación de Impacto Regulatorio en el ámbito municipal, a cargo de David Alfonso Orozco Pérez, Director General de Desarrollo Económico de Celaya.
  • SARE Digital, a cargo de Juan Pablo Mendoza Muñoz, Director de Mejora Regulatoria de Salamanca.

El COMEREG trabaja por medio de 6 regiones en las que se distribuyen geográficamente a los 46 municipios del estado, y las cuales son coordinadas por un presidente municipal, siendo los encargados los alcaldes de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, León, Celaya, Valle de Santiago y Moroleón.

La Región Centro Este está conformada por los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Tarimoro, Juventino Rosas y Villagrán, misma que es coordinada por el alcalde de Celaya.

Las sesiones regionales se realizan con la finalidad de sumar esfuerzos entre municipios y Gobierno del Estado para cumplir de manera efectiva la Política de Mejora Regulatoria que se implementa en la entidad.

Con estas acciones, en Guanajuato se logran administraciones más eficientes, transparentes y austeras que suman a la ciudadanía en la simplificación de sus procesos.